Oceanópolis, toda la vida marina en Brest

Finisterre está en el extremo más occidental de Francia; de hecho, aquí se dice que la ciudad más cercana… ¡es Nueva York! Finisterre significa el fin del mundo, y así es este territorio único y encantado, una punta que gallardamente avanza sobre el mar.

Incluye la región de Brest, con sus largas costas legendarias, pequeños puertos pesqueros entre los acantilados y un valioso patrimonio histórico y cultural. La capital es Brest, una antigua ciudad que aunque casi resultó destruida durante la Segunda Guerra Mundial, hoy en día es una de las tres más importantes de la Bretaña.

Brest cuenta con un gran puerto que puede recibir naves de cualquier tamaño. Para reafirmar su vocación oceánica, aquí se encuentran el Centro Nacional de Explotación de los Océanos, el Centro Oceanográfico de Bretaña, y las antiguas bases submarinas alemanas que se han convertido en uno de los lugares más seguros y misteriosos del mundo: la base francesa de submarinos nucleares.

Cerca del puerto deportivo te sorprenderá ver un impresionante edificio de extraño diseño y formas redondeadas: es Oceanópolis, que reproduce la vida acuática de todo el planeta, desde los helados mares del norte hasta los cálidos y coloridos del trópico, incluyendo la recreación de los paisajes submarinos, los movimientos de las mareas y un sinnúmero de actividades que encantarán a grandes y chicos. Son en total 10.000 animales pertenecientes a 1000 especies en miles de metros cúbicos de acuarios; por ejemplo, sólo el acuario tropical tiene un volumen de 1700m3.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en Oceanópolis: visitar sus distintos acuarios como el tropical, el de la zona templada, el pabellón polar o el de la biodiversidad, o participar de actividades como exposiciones y festivales de cine.

Información práctica sobre Oceanópolis

· Ubicación: Port de Plaisance Moulin Blanc; GPS:  48° 23’21” Norte, 4° 26’03”oeste
· Horarios: Todos los días de 9 a 19h.
· Admisión: Hay una tarifa para adultos, reducida para jóvenes y grupos. Menores de tres años entran gratis
· Visitas guiadas: tienen un costo adicional
· Para tener en cuenta: los días de elevada asistencia es posible que no se permita el acceso (temporada alta)
· Servicios para el visitante: tienda de regalos, cervecería y restaurante, parque infantil
· Aparcamiento: gratuito
· Accesibilidad: la totalidad del parque es accesible para personas con movilidad reducida y recorridos en lengua de señas
· Cómo llegar: el aeropuerto más próximo es el Aeropuerto Internacional Brest-Bretagne a 20 minutos del centro. En tren hasta la estación de Brest a 3 Km. de la ciudad combinando con autobús.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Brest, Bretaña


Deja tu comentario