Espace Saint Brisson, puerta de entrada al Morvan, en Borgoña

Espace Saint Brisson

La Borgoña es una región muy conocida por sus vinos y otros alimentos cuyo cultivo es favorecido por los excepcionales suelos como los de la Côte d’Or donde se encuentran algunos de los más importantes viñedos del país.

Al oeste se encuentra el Morvan, zona montañosa que alberga el punto más alto de la región: Haut-Folin, de 901 metros de altitud, sitios prístinos, arroyos cantarines, cuevas y lugares misteriosos, surcado por el Sena y el Loire, el último río salvaje de Europa.

Hay muchísimo para ver y hacer en el Parque Natural Regional de Morvan. Para saberlo todo acerca del parque, lo mejor es comenzar por la oficina de turismo llamada la Maison du Parc. Se encuentra en el Espace Saint Brisson, está abierta todo el año y aquí encontraremos información general.

El Espace Saint Brisson es una bella mansión de granito rosa convertida en el centro de interpretación del Parque Morvan. Abarca 40 hectáreas; su espacio central es el Eco-Museo de Morvan o casa de los pueblos y paisajes y  junto a éste el Museo de la Resistencia, dedicado a descubrir y transmitir la importancia de ese movimiento en la región durante la Segunda Guerra Mundial. Son en total tres salas sobre la Ocupación, la Resistencia y la Liberación, con documentos, fotografías y material de guerra.

Los valores naturales distintivos de la zona se pueden descubrir recorriendo el Herbularium, el Arboretum, el sendero de la laguna y el Huerto Taureau, con su exposición y venta de productos gastronómicos locales como vinos y patés.  El recorrido incluye la zona de juegos para niños, con animales domésticos sueltos como burros, caballos, gallinas y vacas que llevan alegría a todos los niños.

Información práctica sobre el Espace Saint Brisson

· Ubicación: Saint Brisson, Nièvre
· Horario de la Oficina de Turismo: de abril a noviembre, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17.30h. Los sábados de 10 a 12.30h, domingos de 14 a 17h y los feriados de 10 a 13h. Julio y Agosto: de lunes a viernes de 9 a 19h; sábados de 10.30 a 13h y de 14 a 18h; domingos y feriados de 10 a 13h y de 15 a 18.30h.
· Horario del Ecomuseo de los Pueblos y Paisajes: de abril a noviembre todos los días excepto los martes y sábados, de 10 a 13h y de 14 a 17h.
· Admisión al Ecomuseo: hay una tarifa general y reducida. Con descuento si se combina con el Museo de la Resistencia (el mismo horario)
· Cómo llegar: Por la carretera A6 son 250 Km. desde París; en tren desde la Gare de Lyon hasta Auxerre, desde allí hasta Avallon y en ésta el tren a Saint-Brisson.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bretaña


Deja tu comentario