Turismo en la región metropolitana de Saint-Etienne

Saint-etienne

Saint-Etienne, la ciudad de las siete colinas, es una brillante ciudad del departamento del Loira engarzada en el Parque Natural Regional de Pilat. Con sus alrededor de 183.000 habitantes, considerada ciudad del diseño, es el corazón de un área metropolitana de 400.000 residentes distribuidos en 43 comunas, cada una con sus propios encantos y curiosidades que esperan a los visitantes con la tradicional hospitalidad de la región.

Saint-Etienne y su región albergan propuestas turísticas para toda la familia y para disfrutar con los cinco sentidos, en una paleta de colores alegre y luminosa. Los sitios turísticos despiertan emociones inolvidables: diseños ecológicos y modernos junto con la gloriosa arquitectura industrial, áreas naturales protegidas, deliciosa gastronomía en la que se destacan los chocolates, parques y lugares de entretenimiento para visitar en cualquier época del año.

Por ejemplo, dentro de las actividades bajo techo podemos visitar Aquaramiaud, el acuario tropical de Saint Chamond, con peces de agua dulce y salada, caracoles y corales. Otro lugar para visitar es Pase Partoo, en Saint-Etienne, el antiguo Max Adventure Park, un parque de diversiones de 1600m2 ideal para niños de 1 a 12 años con puentes, mini paredes de escalada, tobogán gigante y piscina de bolas.

Si el clima es propicio para actividades al aire libre, lo mejor es disfrutar de la playa, deportes náuticos y puertos deportivos: por ejemplo en el corazón de las Gargantas del Loira, a 15 Km. de Saint-Etienne, se puede practicar navegación a vela, canotaje o remo a gusto en los meandros del Loira. También hay cruceros de descubrimiento desde abril hasta octubre. Los lugares ideales para la navegación en kayak son Saint-Paul-en-Cornillon y la represa de Grangent, mientras que Doizieux es el sitio preferido para las familias que buscan tranquilidad.

Los entusiastas de los museos y monumentos se sentirán a gusto: hay museos del transporte, la minería, las trenzas y cordones, ecomuseos como el de Bruneaux-Firminy o museos de arte moderno como el de Saint Priest en Jarez, planetarios como el de Luzernod en La Valla-en-Gier o el de Saint-Etienne, que también cuenta con un Memorial de la Resistencia y la Deportación. Si prefieres los espacios naturales, el paraíso de los excursionistas es el Parque Natural Regional del Pilat, al sur de Lyon, con actividades todo el año, paisajes cambiantes, aldeas medievales y por supuesto, exquisitos sabores.

Para saberlo todo acerca del turismo en la región, lo mejor es visitar la Oficina de Turismo de Saint-Etienne; se encuentra en 16 avenue de la Libération y está abierta de lunes a sábados de 9.30 a 12.30 y de 14 a 8.30h. Es fácil llegar ya que la ciudad está muy bien comunicada a través de una densa red de carreteras. Si prefieres el ferrocarril, son tres horas de viaje con el TGV desde París. El Aeropuerto de Saint-Etienne se encuentra a 15 minutos de viaje del centro de la ciudad, aunque también podéis volar hasta Lyon, ya que esta ciudad francesa se halla apenas a 60 kilómetros de Saint Etienne.

PARA SABER MÁS

Foto: vía Wikipedia

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top