Museo de Historia Natural de Francia

Museo de Historia Natural de Francia

El Museo de Historia Natural de Francia es uno de los más importantes del mundo en su materia. Este museo es reconocido mundial mente como una institución científica seria en la que además de exponer distintas muestras de su trabajo se realizan nuevas investigaciones.

Depende del Ministerio de Educación General, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Medio Ambiente, y está situado en el centro de París.

El museo cuenta con varias partes diferenciadas por su temática, que permanecen abiertas al público y que cuentan con un gran interés científico. Estaría la parte de las Galerías, la del Jardín de las plantas y la del zoológico.

Las Galerías se dividen a su vez en la Gran Galería de la Evolución, que es una de las salas de exposición más visitadas de todo París, en la que encontramos la historia de la vida, mecanismos de evolución y exposiciones de animales extinguidos o en peligro de extinción. Por otro lado está la Galería Entomológica en la que es posible visitar una exposición de insectos con más de 1.500 clases distintas. Por último está la Galería Paleontológica en la que hay una gran colección de esqueletos de seres prehistóricos y miles de fósiles.

Desde la Gran Galería de la Evolución es posible observar una impresionante panorámica del Jardín de las Plantas. Se divisa así dos enormes explanadas, la de Milne-Edwards y la de Lamark (más cercana al sena).

Este jardín cuenta con numerosos atractivos para el visitante como por ejemplo los invernaderos, que son 3, pero actualmente sólo hay 2 abiertos al público. En primer lugar encontramos el Jardín de Invierno, ubicado en un característico y particular edificio de estilo art déco en el que se reúnen plantas trepadoras, ficus, palmeras y bananeras. Por otro lado estaría el Invernadero Mexicano, un edificio creado por Rohault de Fleury (arquitectura metálica de Francia) y que reúne especies de América, África y Madagascar.

También merece una mención especial la zona de la rosaleda, en la cual desde 1990 (año de inauguración) es posible observar y estudiar más de 170 subespecies de rosa. El lugar en el que se emplaza la rosaleda está decorado con varias estatuas.

Por último destaca la ménageri (casa de fieras) que es uno de los zoológicos más antiguas del mundo y en el que se encuentran aproximadamente unas 1.100 especies, algunas en peligro de extinción como el caballo de Prjevalsk).

Ya veis que en París no solo tenemos que visitar la Torre Eiffel, Disneyland París u otros lugares. Hay museos, como este de Historia Natural, que os dejarán impresionados.

Información práctica

· Horario: todos los días (excepto martes) de 10:00 a 17:00

Tags: ,

Imprimir



Top