Brocelandia, el bosque de las leyendas artúricas

Brocelandia

El Bosque Paimpont, o Brocelandia, está situado el departamento de Ille Vilaine, a 30 kilómetros de Rennes. Además de constituir una zona verde cientos y cientos de árboles milenarios, lo cierto es que este bosque alberga en su corazón una historia mucho más larga y misteriosa.

Estamos hablando del lugar con el que se relacionan miles de leyendas, y sobre todo las leyendas artúricas. Es por tanto el lugar en el que habrían vivido los personajes literarios del Rey Arturo, Merlín o los caballeros de la mesa redonda. Además sería el escenario en el que se centró la búsqueda interminable del Santo Grial.

Es posible encontrar muchos atractivos turísticos en las 7.000 hectáreas de bosque. Entre los más destacados estarían la tumba de Merlín. Cuentan las leyendas que Merlín perdió la cabeza por Nimue, una joven muy hermosa a la que convirtió en su discípula.

Comenzó a enseñarle encantamientos e incluso le regaló un palacio dentro de un lago (de ahí que se le conozca también como la Dama del Lago). El caso es que al final, Nimue terminó sonsacando a Merlín el hechizo para atrapar a un hombre eternamente, y el viejo mago, totalmente encandilado por sus encantos, se lo dio. Nimue lo encerró en lo que muchos describen como una cárcel de cristal, otros aseguran que es una fosa en la que colocó dos enormes piedras mágicas. Supuestamente Merlín sigue atrapado allí a la espera de ser rescatado.

También se puede visitar la fuente de la eterna juventud o el famosos Valle sin Retorno, donde la maligna Morgana desarrolló una serie de intrigas y venganzas contra sus enemigos y traidores.

Lo cierto es que además del encanto que pueda aportar a este bosque estas leyendas e historias, la belleza del lugar es incuestionable. Podemos encontrar árboles milenarios de hasta 20 metros de altura. Una fauna y flora bastante abundante que nos transportarán a otro mundo mágico.

Foto vía: unbotonenelbolsillo.blogspot.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rennes


Deja tu comentario