La Villa de las Cien Vistas, cita en Montpellier

Villa aux Cent Regards

Situado en la ciudad francesa de Montpellier nos encontramos con este pequeño jardín, y nunca mejor dicho,  con las más variadas y distintas construcciones. La historia de esta Villa de las Cien Vistas tiene nombres y apellidos, y son Victor Grazzi.

Con la llegada del régimen de Mussolini, Víctor y su esposa decidieron salir de su país y establecerse en Montpellier. Durante unos años el italiano se dedicó a trabajos de albañilería que le permitieron, junto con su esposa, adquirir una parcela de tierra en 1950. Es justo en ese momento cuando comenzó a crear este recinto amurallado lleno de pequeñas construcciones y representaciones de cemento tales como casas, torres e incluso personas y animales.

Cuando su mujer murió repentinamente en 1954, Grazzi se volcó completamente en su obra de arte, con el único fin de terminarla para honrar a su fallecida esposa. Así pasó 15 años más de su vida creando lo que actualmente se conoce como Villa de las Cien Vistas (Villa aux Cent Regards) un precioso parque en miniatura con construcciones de cemento muy variadas y llamativas.

El lugar quedó un tanto desolado tras la muerte del propietario en 1970, siendo incluso víctima del vandalismo. No obstante, en 1982 los propios habitantes de la localidad instaron a las autoridades a adquirir el recinto y custodiarlo para garantizar su buen estado.

Años más tarde, las autoridades vendieron este lugar a un particular, propietario de una galería de arte. La única condición de la venta era que se preservara este paraíso de cemento y se usara para mostrar el arte de Grazzi al mundo. El actual propietario restauró pieza a pieza los elementos del jardín y usó la casa (o más bien castillo) como museo permanente de arte, en el que es posible de vez en cuando visitar exposiciones diversas.

Foto vía: atlasobscura.com, pasperdus.canalblog.com

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top