Los encantos de Beynac et Cazenac

Beynac et Cazenac

Beynac-et-Cazenac es una comuna francesa situada en la región de Aquitania, departamento de Dordoña. Este precioso núcleo urbano es a día de hoy uno de los pueblos calificados con el sello de Les plus beaux villages de France (Los pueblos más bellos de Francia). Y esta denominación es bastante fiel al paisaje que encontraremos si nos dirigimos a esta comuna.

Llena de encanto por doquier  este pequeño rincón medieval de Francia sorprende por su precioso castillo. No obstante, la comuna en sí cuenta con muchos atractivos que bien podrían valer de sobra al turista si este elemento no existiera. Y es que no hay nada más agradable que recorrer sus calles empedradas, un  lugar usado como escenarios en películas como Juana de Arco (1999).

Todas ellas parecen estar creadas con el único fin de acercarnos al monumental castillo, y en ellas se puede admirar construcciones en piedra que han sobrevivido al paso de los siglos. Unas preciosas calles  que en las noches de verano se visten de gala para recibir las Noches Musicales de Benyac, festival mítico que ofrece conciertos de música de cámara.

A pesar de la atmósfera medieval que se respira en este lugar, lo cierto es que sus orígenes no son medievales. Y es que según se ha descubierto ya existían asentamientos en esta zona en la edad de bronce.  Restos que se encontraron cerca del Parque Arqueológico y que pueden ser visitados a día de hoy.

Entre otras cosas, además del monumental castillo, se debe tener en cuenta la visita de la iglesia de Cazenac o realizar uno de los paseos  en barca programados por el Dordoña, además de visitar como ya hemos comentado el Parque Arqueológico o realizar numerosas actividades  como piragüismo, senderismo, pesca, natación o paseos en bicicleta o caballos.

En otro orden, si nos alojamos en esta comuna también podemos realizar otras excursiones a zonas de gran interés por los alrededores, como por ejemplo los pueblos de Domme y la Roque-Gageac, los jardines de Marquessyac o el Castillo de Castelnaud.

Para llegar hasta aquí lo mejor es volar hasta Burdeos, el aeropuerto más cercano (a unos 190 kilómetros) y, una vez aquí, alquilar un coche hasta Beynac et Cazenac.

Tags:

Imprimir



Top