El Museo del Huevo en Francia

Museo del Huevo

Una vez más Francia nos sorprende con sus raros museos. Y es que a la hora de coleccionar cosas cualquier objeto o elemento es valido., simplemente hay que echarle un poco de imaginación al asunto. En esta ocasión, la imaginación y el museo  tienen como objetivo el huevo. Y es que en Soyans, en la región de Ródano-Alpes, encontramos el Museo del Huevo. Un lugar que ya no sólo debe perfilarse como lugar raro de Francia, también como uno de los más singulares del mundo entero.

¿Y que podemos ver en un museo dedicado al huevo? Pues huevos, eso sí de todos los colores y tamaños. Huevos de aves, reptiles, decorados, con historia, sin ella, huevos de dinosaurios, huevos esculpidos y pintados, y un largo etcétera.

El origen de este museo se sitúa en 1994,  tras festivales como el de 1992 “Festival del huevo en el sur de Francia”.  Fue a partir de ese momento cuando se inauguró una exposición, en un inicio no tan numerosa, en una capilla abandonada y restaurada para la ocasión. Con el tiempo, el museo del huevo ha conseguido recopilar más de 4.000 ejemplares.

Encontraremos piezas raras como el la del ibis, un pájaro que está actualmente en peligro de extinción y cuyo huevo es de color azulado. También los del emú, con un color verde oscuro o los turquesa del gran cuervo. Huevos de dinosaurios o incluso el huevo de Nessie, el monstruo del lago Ness.

En otra parte del museo veremos y disfrutaremos de una serie de huevos adornados por artistas y varias personalidades importantes de Francia. Entre estas piezas podemos destacar el huevo de ganso agujereado 1056 veces y bordado poco a poco con una aguja que se realizó adrede para tal fin.

Si eres un amante de los lugares raros y las colecciones más insólitas, sin duda alguna no puedes perderte la oportunidad de ver en directo este auténtico monumento al huevo.

Foto vía: todosviajes.com

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

1 comentario

Comments RSS

  1. Web Designer dice:

    Great, thanks for your share!
    @2012-04-12 15:02

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top