Inicio     Angouleme     Burdeos     Estrasburgo     Lyon     Marsella     París     Ciudades de Francia     Hoteles     Vuelos  





Saber más de...
 
Disneyland París
 
Información útil
 
Fotos de Francia
 
Castillos de Francia
 
Museos en Francia
 
Plano de París
 
Gastronomía

Síguenos
Visita a la cueva de Mas d´Azil
 

Mas d Azil

Mas-d´Azil es el nombre que recibe uno de los yacimientos prehistóricos más célebres, en el ámbito científico, de toda Europa.  Una cueva de grandes dimensiones excavada por el propio río Arize (Pirineos de Ariège, Francia) que ha sido ocupada a lo largo de millones de años por diversas civilizaciones y animales.

Su importancia, o más bien la importancia de los restos encontrados en ella, se hace evidente al saber que incluso ha llegado a dar nombre a una cultura prehistórica, la Aziliense, situada en el Epipaleolítico (hace 12.000 años entre el Magdaleniense y el Mesolítico).

Cabe destacar que la cueva es un túnel natural de unas dimensiones enormes, que han permitido la construcción de una carretera que la cruza, siendo así una de las pocas cuevas de Europa que pueden ser atravesadas en coche. Precisamente la construcción de esta carretera fue el detonante de los descubrimientos arqueológicos del yacimiento.

Entre los restos encontrados, los cuales están recogidos en el Museo de la Prehistoria de la ciudad de Mas d´Azil, destacan numerosos huesos de animales de tamaños significativos como mamuts, osos o incluso rinocerontes lanudos.

Además de estos huesos y restos de animales, se han encontrado numerosos objetos pertenecientes a otras culturas prehistóricas,  una de las más preciadas es el Faon aux oiseaux (cervatillo de los pájaros) un bello propulsor Magdaleniense.

Es posible realizar una visita guiada por sus enormes galerías y salas en el lado derecho del río. Un recorrido lleno de magia en el que podremos descubrir zonas preparadas para representar escenas como el típico hogar magdaleniense.

Pero no sólo encontramos restos prehistóricos en ella. Cabe destacar que este lugar fue usado por los cristianos en el siglo II, los cuales perseguidos establecieron en esta cueva un lugar de oración. Además, Mas d´Azil también sirvió como refugio a los cátaros y más tarde a los protestantes.

En resumen, una interesante visita si estamos alojados cerca del cantón de Mas d´Azil que nos dejará sin duda alguna un buen sabor de boca.

Foto vía: france-voyage.com


Leer más sobre: Mas-d´Azil, Pirineos franceses

Artículos relacionados:
 
Visita a las Cuevas de Sara
 
Las cuevas de Lascaux, arte prehistorico
 
Ardeche y la cueva Chauvet


Ofertas de viajes
Recorriendo Francia en tren... Para dormir...
[+] Viajes en tren... [+] Hoteles en Francia...
Otras webs amigas
   
Sobre Francia 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2013. Todos los derechos reservados.