El museo Secq Tournelles

Museo Secq Tournelles Rouen

En la ciudad de Rouen, existe una pequeña iglesia de estilo gótico, llamada iglesia de Saint-Laurent, que oculta entre sus muros una estupenda colección. Un tesoro de hierro forjado que ha ido siendo atesorado desde hace siglos, y que por fin encontró un refugio perfecto en este templo religioso.

El fotógrafo y pintor francés Henri Le Seq des Tournelles, comenzó una colección de lo más variada que recogía, principalmente, elementos realizados con este material que es el hierro forjado.

Comenzada en el siglo XIX, la actual colección (seguida después por su hijo) alberga diversos elementos de la arquitectura, signos, sellos, cerraduras, aldabas, molinillos, herramientas, joyas e incluso utensilios de tortura.

Estas obras de metal están suspendidas en el aire sacro de la iglesia. Colgadas delicadamente a la vista de los turistas (aunque también existen vitrinas con parte de la colección).

Su creador Seq des Tournelles quiso en un principio donar la gran colección al museo del Louvre. No obstante, con el paso del tiempo, a medida que esta se iba haciendo más y más grande, comenzó a tener miedo. Pensaba que igual su preciada colección no era tratada como debía en un museo tan grande. Quizá estos objetos que tanto tiempo le había costado reunir se perderían entre las miles de obras con las que contaba el museo. Es por este motivo que aproximadamente en 1921 la familia del fotógrafo y pintor creo su propio museo.

La colección es tan variada que podremos encontrar desde piezas sacadas del centro de Europa hasta utensilios y elementos que vienen de países del Cercano Oriente

  • Datos de interés

La entrada al museo está en la calle Jacques Villon, aunque el acceso para minusválidos se encuentra en la Calle Deshays.

La tarifa normal es de 3 euros, mientras que la reducida es de 2. Además, lo menores de 26 años, así como la gente en situación de desempleo, podrán acudir de forma gratuita.

Foto vía: Putneymark

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Normandia


Deja tu comentario