- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El museo del lavado y planchado en Verneuil

Que Francia cuenta con museos llenos del arte no es nada nuevo. Y es que sólo en París uno puede encontrarse parte de las pinacotecas más importantes y relevantes a nivel mundial. No obstante, Francia también es famosa por albergar otra clase de exposiciones. Lugares mucho más extraños que quizá no aparezcan en las guías. Museos curiosos con colecciones totalmente insólitas, de toda clase, desde el que se dedica a coleccionar huevos, pasando por el que muestra sacacorchos hasta llegar a este, el museo del lavado y el planchado. Sí, en Francia también podemos visitar un recinto dedicado al arte de lavar y planchar.

Ubicado en Verneuil, Eure, existe un edificio que centra su colección en el mundo de las labores del hogar. ¿Y que podemos ver en este museo? Pues un gran conjunto de objetos, meticulosamente seleccionados y rescatados de otro tiempo, que nos mostrarán la evolución de las técnicas de lavado y planchado durante la historia.

Con un breve recorrido podremos descubrir como doblaban la ropa los hombres en la prehistoria o que en China fueron los primeros en aplicar el calor a la misma para dejar completamente lisa la seda.

Evidentemente podremos recorrer estancias llenas de estos aparatos traídos de diversos lugares del mundo, que junto con las explicaciones de los paneles nos mostrarán la evolución hasta la plancha moderna.

Cabe destacar que el museo busca e incorpora anualmente nuevos elementos. Y es que cualquiera puede donar cosas que tengan que ver con la historia del lavado y planchado, como fotografías antiguas o planchas.

Para todo aquel que tenga intención de dejarse caer por este lugar, es necesario saber que la apertura del mismo se realiza desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto. Durante estos días el museo permanecerá abierto sin descanso de 15:00 a 19:00 horas.

En cuanto a la entrada, la individual cuesta 2,50 euros, mientras que los grupos podrán pagar 1,70 cada integrante.

Foto vía: plusesmas