Museos y rutas de Julio Verne en Nantes

Museos en Nantes

La preciosa Nantes vio nacer a Julio Verne un día de 1828. La  ciudad, la cual sin duda alguna inspiró al escritor en sus obras,  no ha querido perder la oportunidad de crear un lugar en el que se recuerde la figura del autor. Un espacio donde exponer objetos relacionados con el mismo, de forma que los visitantes puedan descubrir un poco mejor como era Verne.

El museo del hijo más famoso de Nantes se emplaza en un precioso caserón del siglo XIX. Situado sobre la loma de Santa Ana, el lugar acoge a cientos de turistas ávidos por conocer datos de la vida del autor.

En nuestro recorrido por el museo podremos ver manuscritos originales del escritor, maquetas de sus inventos, carteles de las películas que se basaron en sus obras y cientos de objetos personales entre otros. Todos estos objetos están divididos en 8 salas, salas que además siguen un recorrido por temas. Podemos encontrar un cuarto dedicado a los dibujos de Verne; otro que expone material relacionado con el comienzo de los sueños; una sala inspirada en los océanos; un lugar dedicado a los viajantes; un cuarto de lectura y juegos; o un cuarto audiovisual entre otros.

El museo es muy interesante, sobre todo si eres un enamorado de la literatura de Julio Verne. Además, cabe destacar que la entrada tan sólo cuesta 3 euros.

El cariño de la ciudad por el autor es tal, que la oficina de turismo ha organizado una ruta llamada “Siguiendo los pasos de Julio Verne”. Comenzaremos en el número 4 de la calle Olivier de Clisson, lugar en el que nació, para seguir paseando por la zona portuaria, que sin duda alguna fue la que más inspiró al autor en sus obras iniciales. Además, este recorrido nos mostrará una a una las casas en las que Julio Verne vivió y las estatuas de la ciudad dedicadas a su persona.

  • Más visitas en Nantes:

Las Máquinas de la isla de Nantes

El Jardín des Plantes de Nantes

Foto vía: viajespasion

Tags:

Imprimir



Top