La Catedral de Bourges

Catedral de Bourges

La ciudad verde de Bourges acoge un sinfín de monumentos y símbolos arquitectónicos que embelesan a todos los turistas que deciden visitar la ciudad. A pesar de que la belleza de la misma se debe a un sinfín de puntos concretos y paradas obligatorias, lo cierto es que es posible destacar uno de los lugares más admirados, la hermosa Catedral de Saint-Étienne.

Este templo religioso está considerado como una de las joyas del arte gótico francés. Un edificio que además fue el primero en estilo gótico construido al sur de las tierras del Loria. Algo que sin lugar a dudas le otorgó una relevancia importante en aquella época, en la que construir obras arquitectónicas de gran envergadura aportaba reputación y prestigio en toda Europa.

Es uno de los edificios más importantes del siglo XIII y su construcción se originó en el momento en el que la antigua catedral románica, levantada en ese mismo lugar durante los siglos XI y XII, se quedó pequeña para albergar tantos feligreses. Fue entonces, a partir del siglo XIII, cuando comenzó a levantarse, a pesar de que se terminó en el siglo XVI.

El afán por realizar un templo de grandes dimensiones llevaría a levantar el templo fuera de las viejas murallas hasta llegar a las fosas. Como existía un desnivel importante se hacía necesario idear algo para nivelarlo. Así, intentaron construir un basamento que anticiparía el plano de la cabecera. Esta parte es la iglesia baja.

En 1992 la Catedral de Saint-Étienne sería incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Evidentemente una de las razones fue la belleza arquitectónica del lugar. No obstante, lo cierto es que la UNESCO puntuó el hecho de que este edificio fuera un referente para el gótico francés además de constituirse como símbolo de la potencia de la religión cristiana en el país durante toda la Edad Media.

Hoy por hoy podemos visitar este precioso templo religioso en el que quedaremos completamente asombrados por la magnitud de su interior y los trabajados adornos de su fachada.

Otras catedrales de interés:

Foto vía: Luis G. Cabello

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bourges, Patrimonio de la Humanidad


Deja tu comentario