Festival Navideño “Droles de Noels” en Arles

Festival Droles de Noels en Arles

Todas las ciudades y comunas de Francia aprovecha las fiestas de Navidad para vestir sus mejores galas. Infinidad de programas, conciertos, mercaditos y exposiciones se reparten por toda su geografía. Hoy queremos hablaros de un programa muy especial el Festival “Droles de Noels” en Arles.

La preciosa ciudad de la Provenza tiene una forma muy particular de celebrar la llegada del nuevo año. Del 21 al 24 de diciembre saca todo su arte a las calles, intentando demostrar que la Navidad puede ser muy pero que muy divertida.

La combinación no podría ser más atractiva. Por un lado tenemos la decoración típica de estas fechas, luces, árboles de Navidad, belenes, y mucho color. Decoración que sin lugar a dudas hace que la ciudad se presente más encantadora que nunca. Además, por otro lado, una veintena de compañías profesionales animan durante 4 días enteros sus calles, plazas y capillas, perfilándose como uno de los festivales de arte callejero más importantes y bonitos del país.

El año pasado fueron 30.000 los espectadores que pudieron disfrutar de este festival y su espíritu navideño. Este año, coincidiendo con la 9ª edición de “Droles de Noels”, se espera que la afluencia sea mayor en un programa de ocio que cada año toma más y más fama.

Todos los espectáculos son completamente gratuitos, además, al realizarse en las vías de la ciudad tiene un acceso inmejorable. Cabe destacar también que Arles cuenta con aparcamiento en el centro de la ciudad, habilitado de forma especial durante toda la duración del festival, por lo que desplazarnos en coche desde cualquier lugar cercano no será un problema.

Los más de 100 espectáculos gratuitos, entre los que podemos encontrar números propio de circo, títeres, canciones, magia, juegos musicales o representaciones históricas entre otros, estarán acompañados por las actividades especiales que las tiendas del casco histórico de Arles presentan para estas fechas tan especiales.

Otros enlaces de interés:

Patrimonio de la Humanidad en Arles

Navidad en Francia

Foto vía: Ville d´Arles

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arles, Provenza - Costa Azul


Deja tu comentario