El Museo de Bellas Artes de Rouen

Rouen Museum

La bella ciudad de Rouen, capital histórica de Normandía y fuente de inspiración para numerosos escritores y artistas, cuenta con una gran oferta cultural para los turistas, además de las típicas atracciones propias de su preciosa arquitectura. De entre todas estas opciones podemos encontrar una realmente atractiva, el Museo de Bellas Artes de Rouen, gran pinacoteca con infinitas obras de arte comprendidas entre los siglos XV y XX.

Este museo se crearía por el decreto de Chaptal, en septiembre de 1801. Así, el groso de su colección vendría propiciado por la Revolución Francesa, incluyendo el cierre de muchos templos. La exposición se trasladaría al edificio que ocupa hoy a partir de febrero de 1880.

Renovado en 1992, la colección que podemos encontrar en sus salas hace un completo repaso por los artistas europeos más importantes de todos los tiempos. Destacando con fuerza pinturas francesas de los siglos XVII al XIX de autores como Poussin, Jacques Stella, Deshays, Fragonard, Ingres o Géricault. Gran protagonismo tiene el impresionismo con obras de la talla de En un café de Caillebotte, Portada de la cateral de Ruan, día gris, de Monet o el Jardín de las Tullerías, efecto nevado de Pizarro. Asimismo, podemos destacar diversos autores cubistas como Raymond Duchamp-Villon, Jacques Villon y Marcel Duchamp.

En total encontramos 60 salas en las que se aloja una de las colecciones públicas más importantes de toda Francia. Un gran museo que cuenta con más de 300.000 visitantes al año.

En otro orden, también encontraremos rarezas como la colección de iconos de Rusia de los siglos XVI al siglo XIX, o pinturas del siglo XX, con autores como Raoul Dufy o Marchel Duchamps.

  • Datos de interés para la visita

Dirección: 1 espl. Marcel Duchamp F – 76000 Rouen

Página web: http://www.rouen-musees.com

Teléfono: 0235712840

Precio: 5 euros. No obstante, los menores de 26 años podrán entrar a la pinacoteca completamente gratis.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:Dispatchfrommetz

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top