Cinco excursiones imprescindibles desde París

Giverny

Hoy queremos hacer una entrada especial sugiriendo una serie de excursiones imprescindibles desde París; y es que, aunque la ciudad cuenta con una amplia variedad de atracciones, si contamos con tiempo suficiente es más que recomendable dejar las calles de la gran urbe y adentrarse entre los históricos alrededores de la misma.

Versalles

Es evidente que en una lista de imprescindibles, Versalles tiene que ser nombrada. El Palacio de Versalles está a tan sólo 30 minutos de París, y lo cierto es que poder disfrutar de su grandeza, tanto del palacio en sí como de sus impresionantes jardines, merece la pena.

Podemos visitar lugares como las dependencias reales, la galería de los espejos, los jardines así como el Gran y Pequeño Trianón. Un inmenso conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Más información en: El Palacio de Versalles, el capricho de los reyes

Desembarco de Normandía

Los amantes de la historia tienen una cita en Calvados, Baja Normandía; y es que fue precisamente aquí, cuando el 6 de junio de 1944 la historia escribiría una página más. El célebre desembarco de las fuerzas aliadas que dejaría una gran oleada de muertos pero que traerían luz y liberación a la Europa dominada. Playas como Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach y Sword Beach, que a día de hoy muestran orgullosas monumentos conmemorativos. Además, en muchos de los pueblos cercanos podremos disfrutar de museos en los que se reconstruye minuciosamente las jornadas de este desembarco.

Más información en: Arromaches y el Desembarco de Normandia

Giverny

El pintoresco pueblo, situado a tan sólo una hora de París, cuenta con atracciones tan destacadas como el estudio del pintor Claude Monet, uno de los grandes del Impresionismo. Además, también podremos dar una vuelta por el Museo de Arte Americano.

Además no podemos perder la opción de recorrer las calles del precioso núcleo urbano, con iglesias y casas de otros siglos que nos acogerán en un ambiente de lo más rústico.

Más información en: Giverny, descubriendo a Monet

El Castillo de Maintenon

Es un excelente ejemplo de los palacios franceses, reconocidos mundialmente por su belleza y su elegancia. Este en concreto sería construido en 1509 en un interesante estilo renacentista. Posteriormente, Luis XIV adquiriría la propiedad en 1647 para regalársela a la futura marquesa de Maintenon.

Está abierto al público, y entre sus piezas más destacas sobresale el torreón cuadrado del siglo XII, un claro vestigio de antiguas fortalezas en el lugar.

 

disneyland_paris

Disneyland París

Si Versalles es un imprescindible, Disneyland París es obligatorio. No pensemos que sólo los niños pueden disfrutar de este mundo de fantasía. No hay nada más divertido, para grandes también, que una jornada completa en este impresionante parque.

Existen conexiones bastante buenas desde la ciudad hasta el Disneyland París y sus dos parques, Walt Disney Estudios y Disneyland.

Más información en: Eurodisney, la opción ideal para los niños

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Recorridos turisticos


Deja tu comentario