Castillos cerca de París

Castillo de St Germain en Laye

Hoy os traemos una completa selección de castillos que podremos visitar a muy pocos kilómetros de la ciudad de París. Así, además del típico Palacio de Versalles, tendremos una interesante lista de castillos; y es que no hace falta desplazarnos hasta la región del Loira para disfrutar de las construcciones palaciegas (aunque realmente merezca la pena, evidentemente).

Castillo de St Germain en Laye

Situado a tan sólo 22 escasos kilómetros de París, este hermoso castillo es también conocido como “Castillo-Viejo”. Éste lugar era una antigua residencia de los reyes de Francia, siendo además el lugar encargado de presenciar diversas firmas de tratados de paz y edictos reales.

Situado en el corazón de Saint-Germain-en-Laye, en la actualidad se aloja el Museo de Arqueología Nacional, con más de 30.000 objetos arqueológicos y perfilándose como una de las colecciones más amplias del continente.

Rambouillet

Palacio de Rambouillet

A poco más de 50 kilómetros, encontramos este hermoso palacio, que perteneció entre otros a Luis XVI.

En la actualidad, es una sede de representación del Presidente de la República francesa, siendo el primer presidente en usarla Jules Grévy.

Nacería como castillo fortaleza, pero poco a poco fue transformándose como una residencia de recreo.

Llama la atención su interior, hermosamente decorado con materiales como el mármol o incluso la madera, en una impresionante muestra de ebanistería del siglo XVIII.

Además, también merece la pena visitar sus jardines, de estilo francés. Están equipados con canales y láminas de agua, teniendo además unas seis islas.

Más información en: Castillo de Rambouillet, residencia real

Vincennes

El Castillo de Vincennes

A tan sólo 7 kilómetros del centro de París, este precioso castillo real de los siglos XIV y XVII se emplaza en un suburbio del área metropolitana de la ciudad. Podemos decir que es uno de los castillos medievales más impresionantes, además de contar con una belleza asombrosa.

Como muchos otros castillos, surgiría como un refugio de caza, creado por Luis VII.

En la actualidad, el recinto forma un rectángulo de 330×175 metros, cuenta con seis torres y tres entradas con más de 42 metros de altura cada una. Además, está rodeado por un enorme foso.

Más información en: El castillo de Vincennes

Pierrefonds

Chateau de Pierrefonds

Por último, encontramos este hermoso castillo, a tan sólo 80 kilómetros de París.

Emplazado en la Comuna de Pierrefonds, el palacio contaría con todas aquellas características arquitectónicas propias de una fortaleza defensiva de la Edad Media, a pesar de las renovaciones que sufrió durante el paso de los siglos.

Más información en: Pierrefonds y su hermoso castillo

Fotos vía: mwanasimba, frans16611, Grigory Gusev, db2r

Tags: ,

Imprimir



Top