La bella comuna de Parfondeval

parfondeval

Hacía tiempo que no hacíamos referencia a esas comunas francesas inscritas como los pueblos más bellos de Francia, Les Plus Beaux Villages de France. Una lista importante de rincones franceses que destacan por su belleza arquitectónica y el encanto natural y paisajístico que los rodea.

Hoy nos vamos hasta Asine, Picardía, concretamente a una comuna francesa llamada Parfondeval. Un precioso lugar a tan sólo 180 kilómetros de París, en la región histórica de Thiérache.

El honor de figurar en esta prestigiosa lista se debe a su excelente estado de conservación. Sobre todo al de su conjunto arquitectónico central, con construcciones homogéneas realizadas a base de ladrillo y con hermosos techos de pizarra.

El edificio que más llama la atención es la iglesia fortificada de Saint-Médard, construida durante los reinados de Luis XIII y Luis XIV.

En una época en la que los abusos de los ejércitos, tanto extranjeros como franceses, eran algo común, en este pueblo construyeron una gran iglesia que hacía también función de fortaleza. Así, podemos ver su enorme torre cuadrada, flanqueada por dos torreones redondos. En el interior, un refugio en el que la gente podía atrincherarse si existía algún tipo de peligro cercano.

Lo más hermoso de este templo es la clara diferencia y el contraste que supone esta fachada en ladrillo y pizarra negra con el pórtico renacentista de piedra blanca de la entrada.

Frente a la iglesia se extiende un gran manto de césped en el que se agolpan casas de mil tamaños, apiñadas unas contra las otras. Estos edificios cuentan con la estética del pueblo, ya típica tras recorrer algunas de sus calles, con techos en pizarra y ladrillo rojo.

No muy lejos del porche de esta iglesia, encontramos un pequeño estanque ubicado en la plaza mayor del pueblo, realmente hermoso y curioso.

Además, también podemos visitar otros lugares como el museo de las herramientas antiguas, bastante interesante.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  les-plus-beaux-villages-de-france

Tags: , , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top