Ruta por el Valle del Loira

chambord

Viajar por el Valle del Loira es quizá una de las rutas más hermosas que podemos elegir dentro de Francia. Un sinfín de castillos llenos de magia se presentarán ante nuestros ojos, siendo seguramente la parte más difícil elegir entre todos ellos.

Hoy os ofrecemos una ruta entre algunos de los castillos más bonitos de la zona. Evidentemente hay muchos y una selección es compleja. Aun así, nos aventuramos a proponeros unos cuantos que, sin lugar a dudas, no os dejarán indiferentes.

Nuestra selección pasa por Chambord, Chenonceau, Clos-Lucé, Cheverny y Villandy ¿Lo mejor de todo? Que debido a su cercanía podremos recorrerlos sin problemas en 3 o 4 días teniendo como campamento base sólo un  lugar.

Podemos escoger Amboise, ciudad medieval realmente hermosa, situada en pleno centro de la ruta de todos estos lugares. Pero además, también podemos optar por Tours, una ciudad un poco más grande con una opción de alojamiento, seguramente, bastante más generosa.

En cuanto a los castillos, por un lado contamos con Chambord, el más grande y uno de los más famosos del Loira. Cuenta con más de 400 habitaciones y su fachada ejemplifica a la perfección el típico palacio renacentista francés.

Lo bueno de este lugar es que sus jardines se pueden visitar sin pagar, aunque si queremos acceder a sus estancias, que es lo recomendable, tendremos que sacar una entrada como en la mayoría de los castillos del Loira.

El castillo de Chenonceau, destaca por ser uno de los más hermosos del lugar. La arquitectura del mismo, así como su situación privilegiada sobre el Cher, hacen de este castillo uno de los más visitados del Loira, aunque en esta ocasión, además de pagar para ver sus estancias, también deberemos pagar para ver sus jardines.

El Castillo de Clos-Lucé cuenta con una peculiaridad frente al resto; y es que aquí pasó sus últimos años el afamado Leonardo Da Vinci. Visitando sus preciosas estancias, podremos acceder a las habitaciones en las que el artista vivió y concretamente en la cámara en la que supuestamente murió en brazos del rey Francisco I.

El palacio de Cheverny destaca por ser el famoso castillo en el que se inspiraría Hergé para crear el famoso Moulinsart.

Por último, no debemos perder la oportunidad de visitar el castillo de Villandry, famoso, además de por su impresionante y característica fachada, por los hermosos jardines que guarda en sus alrededores.

Foto vía: nevworldwonders

Tags: , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top