La casa de Juana de Arco en Orleans

Casa de Juana de Arco en Orleans

En Orleans encontramos muchos lugares interesantes que han permanecido fieles a la historia que los envuelve, por ejemplo, la casa de Juana de Arco. Algo que por otro lado no sorprende, teniendo en cuenta la vinculación de esta mujer, la Doncella de Orleans, con la ciudad.

Aunque fue completamente destruida por los bombardeos de 1940, la casa de Bailly Jacques Boucher, tesorero del ducado, que alojó a Juana de Arco durante la batalla de Orleans, es una fiel reconstrucción de lo que fue en esos días.

Esta casa acogería a Juana de Arco durante la liberación de la ciudad el 8 de mayo de 1429, y hoy se presenta como un encantador museo en el que podremos encontrar, entre muchas otras cosas, dioramas y maquetas que nos hablan de la vida de Juana, así como del propio levantamiento del sitio de Orleans.

Muy cerca de la catedral de la ciudad, hay que destacar que este lugar no era la residencia habitual de Juana. No obstante, al pasar un periodo tan destacado en ella, se decidió rehabilitarla para recordar aun más la figura de este personaje. Después de 7 meses de asalto, la ciudad fue liberada por ella. Además, el edificio, durante su historia, alojó a numerosos personajes de gran importancia, como el mismísimo rey de Francia Carlos VII.

Como hemos comentado, la casa quedó completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Aun así, la reconstrucción es muy fiel, y aunque son pocas las partes originales del siglo XIII, momento en el que fue construida, lo cierto es que aun consigue atesorar ese encanto propio de las construcciones de la Edad Media.

Este pequeño museo no sólo cuenta con la exposición de la vida de Juana de Arco y datos sobre este conflicto del año 1429. Lo cierto es que se reservan varias salas para albergar exposiciones temporales, la mayoría de estas vinculadas a la época medieval.

Foto vía:  atmtrips

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top