El castillo de Bourdeilles, en Aquitania

Castillo de Bourdeilles

Viajamos hasta el hermoso pueblo de Bourdeilles, una pequeña población francesa situada en la región de Aquitania, departamento de Dordoña. Situado junto al río Dronne, esta pintoresca comuna cuenta con varias visitas interesantes, todas ellas ancladas en su pasado medieval, como bien demuestra su castillo, una majestuosa fortificación que en realidad son dos en una.

El primer castillo integrado en la fortaleza de Bourdeilles pertenece al siglo XIII. Una gran estructura dominada por una torre octogonal de 35 metros de alto con unos robustos muros y paredes de unos 3 metros de espesor.

Esta torre es accesible por el turista, que se sorprenderá de las hermosas vistas desde ella. Además, este elemento también resulta imponente al observarlo desde cualquier punto de la comuna.

La otra parte de la fortaleza la encontramos en un hermoso castillo construido con un estilo renacentista del siglo XVI. Este lugar ha sido decorado de forma lujosa, destacando algunas de sus salas más suntuosas, como el Salón Doré o el espacio de oro, con fantásticas pinturas en su techo.

Castillo de Bourdeilles 2

Además, en el interior de esta segunda parte de la fortaleza, podemos encontrar una gran exposición de muebles antiguos desde el siglo XV hasta el XIX, que incluyen elementos como la cama de Carlos V, conocida como la Cama del Paraíso.

También podremos visitar la armería, uno de los comedores y dos dormitorios.

Si nos interesa visitar este completo castillo, tendremos que viajar en fechas determinadas, ya que sólo permanece abierto durante una parte del año, del 16 de febrero al 31 de diciembre, aproximadamente.

En cuanto a la visita, dura en torno a una hora. La entrada para adultos es de 7 euros y la de niños de 5 a 12 años es de 4,50 euros. Además, también hay posibilidad de conseguir cómodas audioguías que nos irán describiendo el lugar. El precio de estas es aproximadamente de 2 euros.

Foto  1 vía:  Cobber17

Foto 2 vía:  lapouyette-unddiedingedeslebens

Tags: ,

Imprimir



Top