La Tarta Tatin, un error delicioso

Tarta  Tatin

Lamotte-Beuvron es la población en la que nació oficialmente la deliciosa Tarta Tatin, un dulce muy famoso en el país a base de manzana caramelizada.

Las creadoras de esta receta fueron Stéphanie y Caroline Tatin, que regentaban el hotel Tatin. Al parecer, más que una invención se trató de un error, pues lo cierto es que la receta surgiría por cocinar demasiado las manzanas y querer solucionarlo con un poco de masa por encima, creando una especie de tarta de manzana al revés. Sea como sea, este postre es realmente delicioso.

Ingredientes

  • 1,5 Kg de manzanas
  • 70 gr de mantequilla sin sal
  • 185 gr de azúcar
  • Masa brisa

Paso a paso

Lo primero que haremos será pelar las manzanas y quitarles el corazón. Posteriormente las troceamos en forma de gajos.

Colocamos la mantequilla y el azúcar en una sartén hasta que se derritan y se unifiquen ambos condimentos. Tenemos que esperar el tiempo suficiente hasta que veamos que se va formando el caramelo. Acto seguido iremos añadiendo los gajos de manzana para que se cocinen conjuntamente un poco a fuego medio.

Las manzanas, ya caramelizadas, tendrán que colocarse cuidadosamente en una tartera para horno. Intentemos que queden bonitas al colocarlas y si hace falta vertamos un poco más de caramelo, pero no demasiado o se quedarán blandas.

Con cuidado sacamos la masa brisa de su envoltorio y cubrimos las manzanas tapando muy bien los bordes.

Horneamos el pastel a unos 210 º durante 20 minutos. Hasta que veamos que el hojaldre está completamente dorado.

Cuando termine el tiempo de horneado, sacamos la tarta y la dejamos reposar unos 15 minutos, tiempo más que suficiente para desmontarla repasando los bordes con un cuchillo y pasándola a un plato.

Cabe destacar que en esta receta, para facilitar las cosas, hemos optado por una masa brisa ya hecha. Lo cierto es que desde casa, también podemos intentar hacer nuestra propia masa. No obstante, tardaremos mucho más tiempo.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: mis-recetas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia francesa


Deja tu comentario