En AVE directo de Barcelona a París

Tren AVE

Barcelona y París conectadas de forma directa mediante el AVE. Es la mejor noticia que podíamos recibir de cara a fin de año. Y es que según el Ministerio de Fomento, el 15 de diciembre podría ser la fecha elegida para llevar a cabo un viejo sueño que está a punto de hacerse realidad.

El viaje en tren entre España y Francia está condicionada a hacerse actualmente bien en el Elipsos Trenhotel, tren nocturno que une a Madrid o Barcelona con París, entre otras ciudades francesas, o bien a hacerlo con un enlace que nos llevaría a Figueres Vilafant, donde habría que tomar el TGV que ya nos une con ciudades como París, Toulouse, Marsella o Estrasburgo.

No obstante, en próximas fechas también se ha anunciado que el AVE llegará directamente hasta Perpignán, con lo que la ciudad francesa, capital del Languedoc Roussillon, quedaría unida a Barcelona, sin transbordos, de forma directa. Hay que recordar que de momento este viaje se hace en una hora y 29 minutos, haciendo también trasbordo en Figueres.

La idea con el nuevo AVE Barcelona París sería la de establecer dos conexiones diarias que cubrirían el recorrido en 6 horas y 20 minutos, reduciendo de este modo el tiempo de viaje en unos 20 minutos.

– Más información:

Tags:

Imprimir



Top