- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Las preciosas playas de Marsella

Se acerca el calor, y seguro que todos estaréis soñando con esos estupendos días de playa que nos esperan. Si has pensado viajar en tus próximas vacaciones a Marsella, no puedes perderte la enorme oferta de playas con las que deleita a sus turistas; y es que en Marsella, la arena y el mar se alían para formar rincones espectaculares en los que disfrutar de largos días de sol y baño.

Cerca de la ciudad encontramos playas como la de El Profeta o la de Les Catalans. Son playas bastante urbanas, tranquilas y familiares. Ideales para frecuentar con niños.

La playa de El Profeta, en concreto, es una de las más adecuadas para el baño con niños. Cuenta con un sinfín de servicios, además, al albergar restaurantes en sus inmediaciones, podremos degustar de algunos platos típicos de esta zona de Francia.

La playa de Les Catalans es una playa muy similar a la anterior en cuanto a servicios se refiere. Además, no podemos negar que bañarnos con vistas al Castillo de If debe ser increíble.  Suele estar bastante llena en temporada alta, aun así es totalmente recomendable.

Si comenzamos nuestro recorrido de La Corniche, encontraremos diferentes calitas acogedoras y encantadoras, las calas de los Valones. Así, podremos elegir entre el Valón des Auffes, el Valón de Malmousque, el Valón de la Fausse Monnaie o el Valón de L´Oriel.  Estos lugares son por norma general tranquilos, pero también están dotados de restaurantes en los que poder degustar un pescado y marisco fresquísimo.

Las playas del Parque du Prado y Pointe Rouge son una opción muy recomendable, y es que durante la década de los setenta, el estado se encargó de acondicionar el acceso a muchas de las playas que encontramos aquí. Así, además de hoteles y apartamentos, en estas playas encontramos pubs, restaurantes y áreas de descanso. Destacamos la playa de Borély o la playa L´Huveaune.

Finalmente destacamos las playas situadas en la costa que une Marsella con Cassis, menos conocidas. Están situadas en el conocido como Parque Nacional de Les Calanques, y aunque el acceso es, por norma general, pero que en las anteriores, la belleza de algunas playas casi vírgenes nos enamorará.

MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA

Foto vía:  cesem-med-96.com