Qué ver en Montpellier

Montpellier

Montpellier es una hermosa ciudad del sur de Francia ubicada en la región de Languedoc-Rosellón.  La urbe es una de las ciudades más pobladas de Francia, contando además con un rico patrimonio histórico que la convierte en uno de los lugares más visitados de esta zona del país.

Los turistas en Montpellier no tendrán tiempo para aburrirse, pues el número de visitas en la ciudad es realmente amplio. Podemos destacar así una arquitectura atractiva, encontrando su mayor esplendor en zonas como el centro histórico, con hermosos palacios del siglo XVII y XVIII, grandes plazas como la Place de la Comédie o el bellísimo Teatro de la Comédie.

QUÉ VER

– Catedral de San Pedro

En el centro histórico también encontramos uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Catedral de San Pedro. Un espectacular templo religioso levantado en el siglo XIV y caracterizado por su inusual pórtico.

Dicen de este lugar que fue el único templo religioso medieval que resistió a las guerras religiosas, aunque su singularidad es lo que realmente llama la atención.  Un edificio con una longitud de unos 113 metros que cuenta con siete campanas y un espectacular órgano, que además cuenta con un pórtico con curiosos pilares cilíndricos.

– Museo Fabre

Otra de las visitas obligadas en esta ciudad es el Museo Fabre. Este lugar, cuyo nombre le viene dado por el pintor F.X. Fabre, cuenta con obras de suma importancia que van desde el Barroco hasta autores como Delacroix o Rubens.

Es el principal museo de la ciudad y uno de los más importantes del país. Entre su colección, encontramos numerosas donaciones pictóricas, pero también cerámicas venidas de Grecia y otros elementos traídos de toda Europa.

– Acueducto de San Clemente

Recomendable es también la visita al espectacular acueducto de San Clemente. Esta obra de ingeniería fue creada en el siglo XVII y cuenta con una longitud de unos 800 metros. Su función no era otra que distribuir el agua por los diferentes lavaderos y fuentes de la antigua ciudad.

– Otros lugares de interés en Montpellier

Las visitas no tienen fin, pues también se pueden destacar otros lugares como el hermoso Castillo de agua, ubicado en uno de los extremos de la plaza de Peyrou; la Puerta del Peyrou, con un hermoso estilo dórico e increíbles relieves; el Jardín Botánico de Montpellier, recomendado a los amantes de las especies vegetales; o la Facultad de Medicina de Montpellier, la más antigua de todo el mundo, existente desde el siglo XII.

Sin duda alguna estamos ante una ciudad que tiene muchísimo que ofrecernos. Un lugar plagado de historia en el que además, podremos disfrutar de la deliciosa gastronomía del sur de Francia, sin duda un plus a tener en cuenta.

PARA SABER MÁS…

Foto vía: wolfgangstaudt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Languedoc-Rosellon, Montpellier


Deja tu comentario