Gastronomía en Normandía

moules a la normande

Normandía es la antigua provincia del noroeste de Francia, la que actualmente se divide en dos regiones, Alta Normandía y Baja Normandía. Se trata de un lugar hermoso, lleno de lugares históricos que nos harán retroceder en el tiempo. Pero además, Normandía es gastronomía; y es que en esta parte del país los platos que podemos degustar son realmente deliciosos.

Normandía es famosa por su campiña, llena de prados muy fértiles, ideales para servir de pasto para los animales al mismo tiempo que para crear ricas huertas, sobre todo frutales. Así, dos de los alimentos que debemos probar en Normandía sí o sí son las manzanas, pues Normandía es el mayor productor de sidra de Francia. Con esas suculentas manzanas también se realizan otros licores como puedan ser el aguardiente de manzana, bastante importante en Normandía, el más famoso de estos aguardientes es el calvados, un licor que se toma entre plato y plato para poder estimular el apetito de los comensales.

Además de hacer deliciosas sidras, las manzanas son muy usadas dentro de la cocina. Su uso está tan extendido, que en ocasiones sustituyen a las patatas sirviéndose como guarnición. Algunos ejemplos de platos con este ingrediente pueden ser el Moules à la normande, mejillones con manzana y crema fresca, o bourdelots, manzanas hornadas con bizcocho.

Los mariscos y el pescado de Normandía son de una calidad insuperable. Así, podemos encontrar rodaballos, ostras y vieiras en la península de Cotentin, una delicia a la que no podremos resistirnos.

En cuanto a la carne, el embutido más famoso de la zona es el de andouille de Vire. Embutidos venidos de animales que han pastado sanamente por esos hermosos prados.

Por último, es necesario también destacar los quesos; y es que aquí el queso es todo un arte, consiguiendo algunos de los más famosos y conocidos del mundo, como puedan ser el Camembert, Livarot o el Pont l´Evêque.

Los principales platos de Normandía, o por lo menos aquellos de los que no podemos prescindir son el pato a la rouennaise, salteado de pollo yvetois, ganso en daube o las famosas manitas de oveja a la rouennaise. Además, también os recomendamos la cazuela de vacuno y el hígado de ternera mechado con estofado de zanahoria.

Sea como sea y donde sea, comer en Normandía se convertirá en otra de las atracciones favoritas del turista.

PARA SABER MÁS…

Foto vía: sackerman519

Tags: ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top