Viaje a Reims, guía de turismo

Reims

Reims es una preciosa ciudad ubicada en el noreste de Francia, a unos 129 km de la capital, París.

La mayor ciudad de la región de Champaña-Ardenas, cuenta con atractivos más que suficientes para convertirse en nuestro próximo destino de vacaciones; y es que en Reims, historia, arquitectura y cultura en general, campan a sus anchas en cada una de sus edificios y calles.

QUÉ VER EN REIMS

  • Catedral de Nuestra Señora de Reims

La catedral de Reims es, sin lugar a dudas, el monumento más visitado de la ciudad. Se trata de un hermosísimo templo católico construido en el siglo XIII convirtiéndose en uno de los edificios góticos más importantes de todo el país.

La importancia de este lugar es tal, que en 1991 la Unesco la incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad. Motivos no le faltan; y es que además de una arquitectura extraordinaria, cuenta con una estatuaria digna de alabanza.

Más información en: La Catedral de Notre Dame de Reims

  • La Basílica de Saint-Remi

Esta abadía construida en el siglo VI, conserva las reliquias de San Remigio, un antiguo obispo de la ciudad.

Consagrada al Papa León IX, la actual iglesia abacial destaca por su fachada y los tesoros arquitectónicos de su interior. Es cierto que sufrió el pillaje durante la Revolución, pero aún podemos observar tesoros como las vidrieras del siglo XI en el ábside, así como la tapicería que representa la historia de San Remigio.  Como en el caso anterior, también forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más información en: La Basílica de Saint-Remi, en Reims

Reims 1

  • El Palacio de Tau

Este palacio arzobispal también es un lugar de lo más visitado por los turistas; y es que también forma parte de la prestigiosa lista de Patrimonio de la Humanidad.

El antiguo palacio fue construido en 1690 por Robert de Cotte y Mansart y actualmente, entre otras cosas, podemos encontrar una exposición con la estatuaria original de la catedral. Asimismo, también podemos ver piezas como el Talismán de Carlomagno del s IX, el cáliz de la consagración de los reyes del s XII o el relicario de la Santa Espina, de Santa Úrsula y Santa Ampolla.

Más información en: Palacio de Tau, la gloria de los reyes

  • Villa Demoiselle

Se trata de una hermosa villa, la obra maestra de la transición entre el modernismo y el art decó, un lugar cuidado y restaurado con total delicadeza, en el que podremos disfrutar de un sinfín de muebles, pinturas murales, lámparas, vidrieras y otros elementos de la época.

Otros lugares de interés:

  •  Le Vergeur
  • Puerta de Marte
  • Museo de Bellas Artes
  • Museo del Antiguo Colegio de Jesuitas

EXCURSIONES DESDE REIMS

A un poco más de una hora de Reims encontramos París. Quizá sea la excursión más realizada por aquellos que se alojan en Reims; y es que en París encontramos un sinfín de cosas para ver.

Podemos pasear a los pies de la Torre Eiffel, disfrutar de sus magníficos templos como la Catedral de Notre Dame, la catedral gótica más importante del país,  o la Basílica del Sagrado corazón, admirar monumentos representativos como el Arco del Triunfo o el Panteón, así como descubrir los tesoros más ocultos de la ciudad adentrándonos en sus catacumbas.

Cabe destacar que será una excursión con bastantes cosas para ver, así pues, si contamos con poco tiempo es mejor seleccionarlas previamente para nos terminar abrumado.

Si preferimos una excursión más corta, siempre podemos desplazarnos a Chalons-en-Champagne, a unos 30 kilómetros de Reims.  Se trata de la capital del departamento de La Marne, una región que históricamente cuenta con muchísima importancia.

Este lugar cuenta con preciosas casas con entramado de madera, puentes antiguos y señoriales, grandes y hermosos jardines e iglesias dignas de visitar como su catedral, con una estupenda colección de estatuas-columnas o la basílica de Notre-Dame-de-L´Epine otro ejemplo de arte gótico realmente interesante.

GASTRONOMÍA

Si bien es cierto que como en otros rincones franceses, en Reims vamos a comer bien, no hay que olvidar que estamos ante la capital del Champagne; y es que en Reims hay por lo menos unos 9 productores de esta bebida tan famosa. Productores con interesantes bodegas a las que podremos acceder en una visita guiada.

Encontramos así distintas casas de champagne tradicional como Pommery, Veuve, Cliquot, Roederer, Mumm o Maison Ruinart. Cualquiera de ellas será ideal para realizar una  cata.

Si probamos su bebida más internacional, también debemos degustar su postre más famoso, los Biscuits Roses de Reims, unos dulces hechos con la receta tradicional, secreta, como no podía ser de otra forma. Se trata de una galleta exquisita con una textura semidura y semidesmenuzable.

Además, también podremos probar otras delicias como el Bouchon au marc de Champagne, la Bulle à la Vieille Fine de Champagne o el delicioso Salmón con salsa de Champagne.

COMPRAS

Es inevitable hablar del Champagne como una de las compras más habituales en Reims. Podremos encontrar muchas licorerías en las que adquirir una botella para llevárnosla a casa. Asimismo, también tendremos la opción de parar en alguna pastelería tradicional para adquirir alguno de sus famosos postres, como las galletas antes mencionadas.

Por otro lado, encontramos amplias zonas de compras convencionales como por ejemplo la Galeria Lafayette o el centro comercial Espace d´Erlon.

CLIMA

El clima en Reims es templado y cálido. Encontramos precipitaciones durante todo el año, siendo incluso el mes más seco lluvioso. Asimismo, la temperatura media anual es de unos 10ºC.

CÓMO LLEGAR

Dada la cercanía con París, si queremos llegar a Reims en avión, es muy recomendable volar hasta la capital y posteriormente trasladarnos o bien en bus, tren o alquilar un coche. No obstante, si queremos llegar directamente a la ciudad de Reims, podremos viajar sin problema con autobús desde cualquier punto de Europa o con tren.

HOTELES EN REIMS

Esta ciudad cuenta con una amplia oferta de hoteles para los turistas, dado el gran número de lugares de interés que tiene para mostrar.

  • Si estás interesado en viajar hasta aquí, quizá te interese esta lista de hoteles en Reims.

Otros enlaces de interés

Foto 1 vía: Troye
Foto 2 vía: barnyz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Reims


Deja tu comentario