Itinerario por París en coche ecológico

GoSelfTour

La libertad que da conducir tu propio coche no la da ningún otro medio de transporte. Eso está claro. Esa libertad es incluso mayor cuanto más distancia tengas que recorrer. Es decir, el autómovil puede convertirse en el medio más apropiado si tienes en mente recorrer largas distancias y visitar varias ciudades diferentes. Sin embargo, cuando se trata de recorrer una sola ciudad el concepto se puede tornar menos positivo: las aglomeraciones de tráfico, el desconocimiento de las calles, el aparcamiento…

Pero ¿qué pensaríais si se pudieran salvar todos estos problemas? ¿si junto con el coche que alquilemos nos dieran el itinerario? ¿si además fuera un tour guiado? ¿si el coche tuviera el tamaño idóneo para moverte por una gran ciudad? ¿y si además nos dieran la posibilidad de grabar todo nuestro recorrido e incluso fotografiar todos esos instantes únicos que suelen producirse en todo viaje?

He tenido la oportunidad de encontrar una web que ofrece todos estos servicios en París, GoSelfTour, una empresa que nos provee de un coche ecológico, de pequeño tamaño, equipado con dos cámaras, una exterior para grabar todo el recorrido por el que vayamos pasando, y una interior para grabar todas nuestras impresiones y sensaciones.

Los itinerarios que ofrecen cubren más de noventa puntos de interés de París en seis tours diferentes, de tal modo que, al acercarnos a cualquiera de esos lugares el Ipad que nos sirven junto con el coche se activará y nos presentará la calle, monumento o rincón por el que estemos pasando como si de cualquier audioguía se tratara, escrita por un historiador y certificada oficialmente.

GoSelfTour2

Los seis tours que nos ofrecen son los siguientes:

  • Recorrido por Montmartre: nos hará pasar por sitios como la Plaza de la Concordia, el cementerio de Montmartre o, por supuesto, la Basílica del Sagrado Corazón.
  • Recorrido por Notre Dame: nos llevará por el Petit Palais, la plaza Vendome o el barrio de St. Michel.
  • Recorrido París Tour: en el que se visitarán algunos de los monumentos más emblemáticos de la zona de la Torre Eiffel, el Trocadero o el Palacio de Luxemburgo.
  • Recorrido París y sus puentes: circularemos por los principales puentes que cruzan el Sena.
  • Recorrido París ensencial: conoceremos los principales lugares de interés de la capital francesa, como el Louvre, la plaza de la Concordia o la Torre Eiffel.
  • Recorrido Gran París: es el circuito más amplio, de tres horas y medio, en el que se combina varios de los tours anteriores.

Puedes informarte de cualquiera de estos tours en la página web de GoSelfTour.

Es, sin duda, una opción diferentes de conocer París: conduciendo tu mismo, con un coche manejable, guiado y con cámaras que graban tu viaje por tí. ¿Qué te parece?

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Paris


Deja tu comentario