Información sobre el Aeropuerto Orly de París

Aeropuerto de Orly en Paris

París es la ciudad más elegida por turistas de todo el mundo tanto para iniciar un viaje por Europa como para quedarse y disfrutar de las mejores vacaciones. Para llegar, el Aeropuerto de Orly es una de las mejores opciones ya que es casi tan activo como el de Charles de Gaulle pero mucho más tranquilo y menos ajetreado.

Se ubica a 14 kilómetros del centro de París y a diferencia del aeropuerto De Gaulle realiza vuelos al extranjero pero se dedica especialmente a los vuelos nacionales y a los destinos de ultramar franceses del Magreb y Oriente Medio. Por cantidad de pasajeros, cerca de 210 mil al año, es el segundo más importante de Francia y el décimo del continente.

Su infraestructura está a la altura de los aeropuertos internacionales más grandes y se divide n 2 importantes terminales, la Terminal Sur y la Teminal Oeste; con 3 pistas de aterrizaje y una terminal especial para cargas. Para llegar de una terminal a la otra es necesario utilizar el servicio de bus gratuito.

Su organización y forma de trabajo es similar a la del aeropuerto De Gaulle ya que están administrados por la misma sociedad: Aéroports de Paris.

El Aeropuerto de Orly posee todos los servicios necesarios como cambio de divisas, correo postal, salas de conferencias y reuniones, sectores VIP y conexión a internet Wi-fi en todo el edificio. en el mismo tienes suficientes espacios para comer con restaurantes de diferentes modalidades, tanto de comida rápida como de diferentes cocinas del mundo.

Este aeropuerto ofrece también un espacio dedicado a los más pequeños con juegos y actividades especiales que van desde un laberinto, juego de video y televisión.

ALOJAMIENTOS CERCA DEL AEROPUERTO DE ORLY

Dentro del aeropuerto se encuentran el hotel Hilton París Orly y el hotel Ibis Orly que poseen traslado gratuito para sus huéspedes, pero si lo prefiere, fuera del aeropuerto hay otros hoteles que ofrecen minibuses para el traslado hasta el hotel.

PARA IR DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO DE PARÍS

  • Tren: por unos 6 euros, el RER, con parada en las dos terminales te llevará en 50 minutos hasta París, donde tiene varias estaciones, entre ellas Austerlitz, St. Michel o Les Invalides.
  • Bus: hay varias opciones, desde los RATP que salen cada media hora y cuesta unos 4 euros, hasta los de compañías privadas como Orlybus o Jetbus. Ambas tienes una frecuencia de 15 minutos, tardan en llegar unos 30 minutos y cuesta entre 5 y 6 euros.
  • Taxi: es el sistema más caro. Tarda unos 30/40 minutos según tráfico y cuesta unos 100 € de día, y 150 € de noche.
  • En el caso de llegar con vehículo propio, el Aeropuerto de Orly dispone de 2 sectores de aparcamiento para cada terminal a las que se llega mediante cintas transportadoras y ascensores.

Ficha Técnica:

Nombre Oficial: Aeropuerto Interncional Orly
Código IATA: ORY
Inauguración: año 1932 con el nombre Aeropuerto Villeneuve – Orly
Teléfono: +33 (0) 1 4975 1515
Localización: 14 kilómetros al sur de París.
Sitio Web Oficial: http://www.aeroportsdeparis.fr

MÁS INFORMACIÓN

Foto vía: Lionel Allorge

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top