La Filarmónica de París, Ciudad de la Música

Filarmónica de París

París cuenta, desde este año, con un nuevo espacio musical, la nueva Filarmónica, que abrió sus puertas el pasado día 14 de enero después de cinco años de arduos trabajos.

Situada en la avenida Jean Jaurès, al noreste de la ciudad, en el Parque de la Villete, la Philharmonie de París es un complejo de tres edificios que se han convertido en la Meca de la Música francesa, una auténtica Ciudad de la Música donde no solo podremos disfrutar de óperas y otras actuaciones musicales, sino también de un completísimo museo musical y de un centro de actividades y ocio relacionados con este arte.

Construida y diseñada por dos grandes arquitectos, Jean Nouvel y Christian Portzamparc, el complejo cuenta con tres edificios:

La nueva gran sala del Auditorio, la Philharmoie 1, es un edificio nuevo concebido por Jean Nouvel donde actuarán de forma habitual la Orquesta de París, la Orquesta de Cámara de París, y la Orquesta Nacional Ile de France, entre otras.

La antigua sala modular, diseñada por Christian Portzamparc, llamada como Philharmie 2 ó Cité de la Musique, que estaba abierto desde el año 1995, también destinado a conciertos y eventos musicales.

El Anfiteatro, que es la sede del Museo de la Música donde se expone una vasta colección de siete mil piezas con la que se muestra la evolución musical desde el siglo XVII hata el día de hoy y donde además se reparten una serie de salas interactivas en las que el visitante podrá interactuar, aprender y divertirse.

Para completar el día, restaurantes y una librería completarán la oferta de este nuevo parque de la música.

INFORMACIÓN SOBRE LA FILARMÓNICA DE PARÍS

  • Dirección: 221, avenue Jean-Jaurès, París
  • Cómo llegar:
    • Metro: Porte de Pantin (ligne 5)
    • Tranvía: Porte de Pantin (3B)
    • Bus: 75 -151 – N 13 – N 140
  • Más información en web oficial
  • De utilidad: guía de París
Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Paris


Deja tu comentario