Eguisheim, un pueblo alsaciano con mucho encanto

Eguisheim

Eguisheim es uno de esos pueblos que te sumergen en un completo cuento de hadas; y es que la magia que desprenden todos y cada uno de sus edificios es difícil igualarla, por ello, podemos decir que estamos ante uno de los pueblos más bonitos de Francia, y no lo decimos nosotros, lo dice la asociación Les plus beaux villages de France, en la que indudablemente está inscrito Eguisheim.

Para que os hagáis una idea, esta asociación agrupa y cataloga a los que están considerados “los más bellos pueblos de Francia“.

Está ubicada en el departamento del Alto Rin, en la región de Alsacia, y además de ser el lugar de nacimiento del Papa León IX, cuenta con unos vinos deliciosos; y es que no hay que olvidar que este pueblo está inscrito dentro del a ruta de los Vinos, produciendo así brebajes de la denominación AOC Alsace Grand Cru.

¿Qué encontramos aquí que lo haga tan especial y mágico? Pues numerosas casas entramadas, torres de arenisca, iglesias que emergen entre un sinfín de casas de tejados clásicos y fuentes, muchas fuentes; y es que no hay que olvidar que es conocida como la aldea de las fuentes contando con cuatro en total, una bastante antigua construida en el año 1557 y situada en la preciosa Plaza del Mercado.

Eguisheim 2

A nuestro paso podremos recorrer plazas llenas de casas con bonitos balcones adornados por geranios y techos puntiagudos con ventanas cubiertas por cálida madera.

Todas las calles que rodean el castillo están dispuestas en círculos concéntricos, algo que también llama la atención al turista. En cuanto a la fortaleza, podremos entrar a visitarla acompañados de un guía, comprendiendo así parte de su historia y admirando con más detalle cada una de las estancias.

En cuanto a las torres de arenisca cuadradas, destacamos las Torres de Eguisheims, Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg, todas ellas pertenecientes en su día a la familia Eguisheim, bastante famosa en el lugar. Esta familia fue quemada en la hoguera debido a un conflicto que enfrentó a los habitantes de este lugar con los de los alrededores, la conocida Guerra de los Seis Óbolos. Cuando murieron todos los integrantes, tres de las grandes torres pasaron a pertenecer a los obispos e Estrasburgo.

Otros enlaces de interés:

Foto 1 y 2 vía:  micagoto

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alsacia


Deja tu comentario