Tesoros de las Causses en el Macizo Central francés

gouffre_de_padirac

Las Causses son una serie de mesetas calizas que están situadas en el Macizo Central francés. Estas mesetas están atravesadas por grandísimas gargantas fluviales, como las del Tarn, Dourbie, Jonte o Lot. Son precisamente estas gargantas y el paso de los ríos los que crean un impresionante mundo subterráneo. Rincones mágicos que parecen sacados de una película de ciencia ficción al más puro estilo Viaje al centro de la tierra. Sin duda alguna una excelente ruta para los amantes de la roca, grutas y naturaleza oculta que se alojen en esta parte de Francia.

Uno de los lugares destacados en esta ruta es la Sima de Padirac. Se trata de una sima a unos 103 metros de profundidad. Cuenta con 99 metros de desnivel con respecto a la apertura de acceso y tiene un diámetro de hasta 35 metros. Esta impresionante cueva cuenta además con un sistema fluvial subterráneo, por lo que es posible recorrer parte de la misma en barca, una experiencia única bajo tierra; y es que según muchos expertos, este sistema de cuevas es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes de todo el Macizo Central.

Encontramos también las Cuevas de Presque, el lugar ideal para observar miles y miles de pilares estalagmíticos de hasta 10 metros de altura. Aunque si somos enamorados de estas formaciones, también es recomendable ir a las Cuevas de Lacave. En esta ruta se nos conducirá al corazón de la cueva en una especie de trenecito. Justo allí podremos disfrutar de un paisaje de estalactitas y estalagmitas reflejadas en un lago subterráneo que nos dejarán asombrados.

Otra de las maravillas de esta zona es la cueva prehistórica de las Maravillas. Es la muestra de que hace milenios esta zona de Francia ya estaba habitada; y es que aquí, en esta curiosa gruta ubicada en Rocamadour, encontramos dibujos con más de 20.000 años de antigüedad.

Y si te quedas con ganas de más pinturas rupestres, también puedes ir a las Cuevas de Cougnac, donde encontrarás los más antiguos dibujos figurativos abiertos al público.

Sin duda se trata de una ruta interesante y diferente para conocer una parte alternativa a los monumentos típicos de las ciudades y pueblos franceses. Una maravilla natural que no nos dejará indiferentes.

Otros lugares de interés:

Foto vía:  destinosexperienciales

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top