5 visitas imprescindibles en Marsella

Marsella

Marsella es uno de los destinos más ansiados de la Costa Azul. La segunda ciudad más poblada del país, cuenta con un sinfín de rincones interesantes rodeados por una costa impresionante, lo que se traduce en bellas playas que harán que los días de verano no sean tan calurosos.

Si hemos decidido viajar a Marsella en nuestras próximas vacaciones, quizá nos interese saber cuáles son los puntos más interesantes de la ciudad, 5 visitas imprescindibles en Marsella que no debemos perdernos por nada del mundo.

Por un lado tenemos la impresionante Basílica de Santa María la Mayor, la Catedral de Marsella. Es un gran edificio considerado único en su género en el país, pues cuenta con un llamativo y poco común estilo románico-bizantino.

Los orígenes de la basílica los encontramos en el siglo V, aunque fue reconstruida en siglos posteriores.

Clasificada como Monumento histórico de Francia, esta basílica consta de dos iglesias. La más antigua es la románica, la que se construyó en el siglo V. La otra, más nueva y de estilo bizantino, fue levantada en el siglo XIX, llamando la atención por su piedra y utilización de mármoles italianos.

Otro punto interesante es el de Notre-Dame de la Garde, la cual es conocida como la Bonne Mère. Se trata de una basílica menor construida en el punto más alto de la ciudad, a unos 162 metros de altura sobre el nivel del mar, algo que nos proporcionará unas vistas increíbles sobre la ciudad y el puerto. Fue construida en el siglo XIX en un estilo neobizantino, y llama la atención la efigie que corona el edificio con una imagen de la Virgen María, la cual se ha convertido en una de las imágenes más características de la ciudad.

Marsella - la Buena Madre

El Castillo de If es una preciosa fortaleza que fue construida en una isla en la bahía de la ciudad con motivo puramente defensivo. Se levantó entre 1527 y 1529. Desde la terraza podemos observar una panorámica espectacular de las islas del Frioul y de la propia ciudad de Marsella.

Ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia, la más famosa la de cárcel, siendo un lugar con infinidad de prisioneros célebres y legendarios e incluso motivo de alguna leyenda o mito, como el del hombre de la máscara de hierro.

Otra de las visitas interesantes de Marsella es la de la Abadía de San Víctor de Marsella. Fundada en el siglo V, es uno de los lugares más importantes del catolicismo en el sur de Francia. Está situada muy cerca del puerto viejo, y cuenta con unas murallas muy sólidas, las cuales nos recuerda su origen defensivo y la importancia histórica del monumento. Al parecer, antiguamente, en estos terrenos, había una cantera griega. Además, se cree que es el lugar en el que se enterraron varios mártires en Marsella.

Finalmente deberíamos visitar el Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo. Compuesto por dos edificios, este importante museo a nivel Europeo, intenta mostrarnos un poco la historia de las civilizaciones que habitaron durante siglos el Mediterráneo.

Para conocer mejor la ciudad:

Foto vía: Mireia caballe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marsella, Provenza - Costa Azul


Deja tu comentario