El Aeropuerto Charles de Gaulle, el más importante de París

Aeropuerto Charles de Gaulle

El aeropuerto Charles de Gaulle de París, que se encuentra a 25 kilómetros hacia el noreste del centro de la ciudad, está dividido en 3 terminales numeradas y varias subterminales diferencias por letras (2A, 2B, 2C…) y comunicadas entre sí por un bus gratuito. Mientras las terminales 1 y 2 están destinadas a vuelos internacionales, la número 3, por lo general, se usa para los vuelos chárter.

Se lo considera el aeropuerto más importante de Francia, transitado por más de 60 millones de pasajeros cada año, además del segundo de Europa en tráfico aéreo, y uno de los más importantes del mundo en tráfico internacional. Para la comodidad de todos estos pasajeros, cuenta con un estacionamiento para cada terminal, de los que están destinados a estancias cortas son los más cercanos al edificio; los dedicados a estancias largas están más alejados del edificio de la terminal pero disponen de un bus gratuito para el traslado.

Todos los aeropuertos de París, Orly, Gaulle y otros aeropuertos menores, están administrados por la compañía Aéroports de Paris que se encarga de mejorar y controlar las funciones de los aeropuertos considerando que París es uno de los destinos turísticos, de negocios y de tránsito más importante de Europa.

En el aeropuerto Charles de Gaulle tenéis todos los servicios que necesitéis tanto para vuestros equipajes, como de restauración o incluso alojamiento, servicio éste en el que destaca el Hotel Sheraton París que se encuentra en la Terminal 2 y realiza conferencias en sus salones vip.

eE tal la cantidad de prestaciones de este aeropuerto que incluso cuenta con servicios para entretener a los más pequeños, como el Gulli, un sitio con laberintos, juegos de escalar y otros entretenimientos. Para los más grandes también tiene juegos de vídeo y para los padres 2 galerías de arte: la Galerie des Lumières y la Galerie Parisienne en la terminal 2E, servicios de spa, masajes y belleza, conexión a Internet y sitio para enchufar el ordenador personal en las terminales 1 y 2. Por supuesto, encontrarás gran variedad de restaurantes, bares, casas de cambio, compañías para alquilar vehículos, farmacia, e incluso una capilla.

Cómo llegar desde el aeropuerto a París

El aeropuerto Charles de Gaulle tiene un servicio de transporte excelente, con varias líneas de tren y autobuses, además de metro, taxis y alquier de coches.

En tren podéis usar el servicio regional del RER de la línea B. En media hora estaréis en el centro de París y el costo ronda los 9 euros.

En bus podéis usar tanto los servicios de transportes públicos como el de las compañías privadas que hacen el tránsfer a la capital y el costo va desde los 2 euros en adelante. En general se suele utilizar las líneas de buses urbanos 350 y 351 que llevan a la Gare de l’Est o a la Place du Nation. El Roissybus es otro servicio bastante demandado que te llevará hasta la Plaza de la Ópera por unos 10 €. El tiempo de trayecto en bus suele rondar entre los 45 y los 60 minutos.

En taxi os puede costar el trayecto entre 50 y 60 euros, e igualmente, dependiendo del tráfico, os llevará entre 45 y 60 minutos.

Ficha técnica del Aeropuerto Charles de Gaulle

Nombre Oficial: Aeropuerto de París Roissy Charles de Gaulle
Código IATA: CDG
Inauguración: año 1966
Teléfono: +33 (01) 4862 2280 | +33 7036 3950
Localización: 25 kilómetros noreste de París
Sitio Web Oficial: http://www.aeroportsdeparis.fr

Para saber más

Foto vía Eric Salard

Tags:

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top