Saintes Maries de la Mer, un lugar lleno de tradiciones

Saintes Maries de la Mer

En la región de Provenza-Alpes-Costa Azul encontramos Saintes Maries de la Mer, una comuna famosa por sus tradiciones y con un sinfín de visitas interesantes para los turistas.

La población se sitúa a un kilómetro de la desembocadura del Petit Rhône, el Pequeño Ródano. Cerca está la albufera del Vaccarés, que es de las más grandes de la zona, por lo que podremos admirar este tipo de paisajes, su vegetación y si hay suerte algunas de las aves que moran estos lugares.

El pueblo destaca por su encanto natural. Casas blancas de pescadores, muy tradicionales, se mezclan con varias cabañas de tejados de carrizo a dos aguas. Sin duda un paisaje encantador.

La playa de Saintes Maries es hermosa, grande y cuenta con un puerto deportivo. Este lugar es precisamente el escenario de una de las tradiciones más arraigadas y llamativas de esta localidad, la fiesta del Abrivado. Tiene lugar el once de noviembre, momento en el que un grupo de vaqueros y jinetes conducen reses bravas por la playa durante unos seis kilómetros, hasta la plaza de toros del municipio.

El Abrivado no es ni de lejos la única festividad de esta población, es más, existe otra que quizá pueda ganarle incluso en fama, se trata de la procesión de la virgen de los gitanos custodiada en la iglesia fortificada de Notre Dame de la Mer (siglo XII). Dentro de la misma, en una cripta oculta, se guarda Sara la Negra. Así, cada mayo es llevada en procesión hasta el mar. Un ritual que llama a la peregrinación de cientos de devotos.

En el centro de esta población encontraremos una amplia variedad de tabernas en las que poder degustar el mejor de los guisos franceses. Si queremos comprar algún recuerdo, también encontraremos tiendecitas interesantes por el centro.

Todo este recorrido puede terminar con una preciosa excursión en barca sobre las marismas, pudiendo así disfrutar de un precioso atardecer lleno de belleza.

Cabe destacar que este entorno es también un lugar ideal para todos los que quieran realizar una ruta por la Camarga en bicicleta, a caballo o incluso a pie.

Otros enlaces de interés:

Para conocer mejor la zona

Foto vía: andyhay

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arles, Provenza - Costa Azul


Comentarios (1)

  1. Diana Baldini Moureu dice:

    soy de la ciudad de AYACUCHO PCIA DE Buenos aires ARGENTINA. soy descendiente de franceses . mi abuelo jean pierre moureu de la ciudad de Munnet bajos pirineos quisiera conectarme con alguien alli y o ver el lugar
    .Diana Baldini Moureu

Deja tu comentario