Destinos franceses a los que viajar en TGV

TGV por Francia

Los trenes TGV son los trenes de alta velocidad de Francia, una opción interesante para moverse por ese territorio que cuenta con un sinfín de ventajas. Para empezar, el Train à Grande Vitesse (TGV) cuenta con el récord mundial de velocidad y viaja de una ciudad a otra alcanzando hasta los 322 km/h, que se dice pronto. Un transporte, por tanto, rápido y eficaz capaz de competir con los vuelos.

El tren de alta velocidad es, además, uno de los medios de transporte más seguros del mundo, y ya se sabe que viajar seguro es, a día de hoy, una prioridad absoluta. Además, no hay que olvidar que los TGV llegan a más de 230 destinos, con lo que recorrer la geografía francesa en ellos es totalmente posible; y es que entre esos destinos se encuentran algunas de las ciudades y pueblos más turísticos del país.

Los 7 principales destinos a los que viajar en TGV son:

Aviñón

Capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Aviñón es, sin lugar a dudas, un destino de primera. Centro administrativo, la urbe se presenta como un lugar plagado de cultura y patrimonio; y es que no hay que olvidar que, entre otras cosas, su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita así lugares como el palacio papal, o lo que es lo mismo, la más grande de las construcciones góticas de la Edad Media. Pasea por los restos de la muralla del siglo XIV o admira el Pont d´Avignon sobre el río Ródano.

Burdeos

Otra de las ciudades más turísticas del país es Burdeos, al sudoeste de Francia, en la región de Aquitania. Aquí, el turista podrá disfrutar de visitas como la del Puerto de la Luna, que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No será lo único, pues la lista de patrimonio es bastante extensa, incluyendo lugares como la Catedral de San Andrés, la Basílica de Saint Michel, de estilo gótico flamígero, o el Gran Teatro de Burdeos, considerado por muchos el más importante de Francia.

Estrasburgo

En Alsacia encontramos Estrasburgo, capital del departamento del Bajo Rin. Esta ciudad es famosa mundialmente por La Grande Île, una isla en el río Ill en la que se aglutina el centro histórico. Su belleza es tal, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. En su interior, entre otras cosas, se puede visitar la catedral de Estrasburgo y su reloj astronómico.

Lille

Conocida también como Lila, se trata de una ciudad del norte de Francia, muy cercana a frontera con Bélgica. Aunque las visitas son muchas, es imprescindible visitar la famosa ciudadela de Lille, la cual cuenta con un trazado de lo más llamativo en forma de estrella de cinco puntas.

Lyon

Lyon es la tercera ciudad más poblada del país. Está emplazada en la región Auvernia-Róldano-Álpes y destaca por poseer 27 hectáreas clasificadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es evidente que en tanto espacio hay mucho para ver, siendo imprescindible lugares como Vieux Lyon, el barrio medieval y renacentista, La Croix-Rousee, una colina con vistas espectaculares o la Presquîle, el auténtico centro de Lión y testimonio vivo del desarrollo industrial de la ciudad.

Marsella

La ciudad portuaria de Marsella está emplazada al sur de Francia. Destino muy apreciado de las costas del país, guarda en su interior tesoros arquitectónicos como la Basílica de Santa María la Mayor, un edificio románico-bizantino que supone el único ejemplo en su género en el país. No es lo único destacable, pues también puedes visitar otras joyas como Notre-Dame de la Garde o el Castillo de If, sobre una isla en el archipiélago de Frioul.

Nantes

En pleno departamento del Loira Atlántico se encuentra Nantes, una hermosísima ciudad con visitas que enamoran. Desde la Catedral de San Pedro y San Pablo o la Basílica de San Nicolás, hasta impactantes castillos como el de los Duques de Bretaña, una antigua fortaleza medieval que sirvió como residencia de los duques desde el siglo XIII hasta el XV.

Puedes informarte y reservar tus tickets ferroviarios en:

Puedes seguir leyendo en:

Foto: eldelinux

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica de Francia


Comentarios (2)

  1. Claudia dice:

    Hola: me gustaría que me sigan enviando este tipo de información. Estoy planeando viajar para el próximo año.
    Muchas gracias
    Claudia

  2. Hola Claudia

    Claro, solo tienes que suscribirte a la web. Fíjate que en la parte derecha, hay un espacio que pone “Suscríbete”. Solo tienes que introducir el e-mail y luego seguir las instrucciones que te piden en el correo que te llegará.

    De cualquier modo, si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda en algo, no tienes más que escribirnos a sobreinfo@elsobredelosblogs.com

    Saludos.

Deja tu comentario