- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Viajes en tren por Francia

El tren es uno de los medios de transporte más cómodo para viajar por Francia. son rápidos, puntuales y cómodos. La compañía nacional de ferrocarriles francesa es la SNCF que además es la compañía de autobuses más grande de todo el país.

Su principal tren es el TGV (trés grand vitesse), un tren de alta velocidad que es capaz de ir de París a Marsella en sólo 3 horas.

El TGV tiene cuatro rutas desde París:

Aparte de estos trenes, están las líneas regulares que además son, evidentemente, más baratas. Con éstos podrás encontrar conexiones entre casi cualquier ciudad de Francia. Y de menor calidad, pero no menos efectivos, son los trenes rurales que conectan los pueblos galos. En el caso de los trenes de cercanías, los veréis señalizados con un poste redondo con el filo azul y el fondo blanco, en el que están también en azul las siglas RER.

Tenéis varias modalidades para viajar en tren, aparte de las clásicas, claro está. Al comprar el billete, podéis elegir hacer una reserva para el coche (train-auto), para la bici (train-vélo) y de hotel (train+hôtel). La opción train de nuit/hotel de jour además ofrece, para aquellos pasajeros que viajen de noche, la opción de reservar una noche de hotel al día siguiente a mitad de precio.

La opción que aquí en España conocemos como Motorrail (es decir, viajar en el tren, con el coche), en Francia se conoce como TAC (train-auto-couchette) o TAA (train-auto-accompagné).

En un próximo artículo os hablaremos de las distintas tarifas y pases.

Para saber más sobre los diferentes trenes que circulan por territorio francés, no tenéis más que acceder a nuestro archivo de artículos en el siguiente enlace: viajando en tren por Francia.