La ciudad del espacio, en Toulouse

La ciudad del espacio

Toulouse, centro de la industria aeroespacial europea, es hogar de un complejo educacional y lúdico que abre las puertas a algunos de los misterios más insondables del universo. La Cité de l’Espace –o Ciudad del Espacio– es un parque temático dedicado a la astronáutica, que invita a adentrarse en el fantástico mundo de la aeronavegación, participando y experimentando sensaciones únicas. De orientación lúdica y pedagógica, es una visita encantadora para los adultos y una vivencia inolvidable para los más pequeños.

Los módulos de la Ciudad del Espacio acercan a los visitantes una dimensión diferente de la vida. Una de sus cámaras más populares es la que monta una escenografía lunar, en la que la fuerza de gravedad es mucho menor que en la Tierra.

 Lanzadera espacial Arianne

Lanzadera espacial Arianne

Al aire libre, diversas réplicas de aparatos astronáuticos cuentan entre ellas al cohete Arianne: un modelo a escala real de la lanzadera espacial que ha puesto decenas de satélites en órbita. Junto a ella, una imitación de la estación MIR soviética, cuyo interior puede visitarse, y desde la cual se puede “lanzar un cohete” al espacio.

Numerosos espectáculos audiovisuales son parte del recorrido –que dura aproximadamente seis horas–: uno de los más recientemente inaugurados, Terr@dome, explica la historia de la Tierra, de 4 500 millones de años. Algunas otras respuestas también pueden encontrarse en el planetario: la previsión del tiempo, la formación del arco iris, y el funcionamiento de un GPS.

Al final de la visita, la tienda de souvenirs ofrece gran variedad de recuerdos, modelos a todas las escalas y de los precios más diversos.

Información práctica

  • Dirección: Avenue Jean Gonord, 31506 Toulouse.
  • Entrada: 11,5 euros. Niños menores de 5 años, gratis.

PARA SEGUIR HACIENDO TURISMO EN TOULOUSE

Tags: ,

Imprimir



7 comentarios

  1. miquel sistach roura dice:

    NO sé si las visitas son libres o guiadas. ¿podrian indicarme dias y horarios?, muchas gracias,
    Miquel Sistach

  2. Me cuentan que es un museo maravilloso,podrían colocar videos para conocerlo más de cerca.Muchas gracias .Soy de Perú.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top