Calvi, historia y relax en Corcega

Calvi en Córcega

Calvi es una de las ciudades más bellas de Córcega, ubicada sobre la costa noroeste de la isla, en una de las regiones más turísticas. Playas, monumentos e historia es lo que Calvi tiene para ofrecer a quienes la visitan, y sin duda que no defrauda. Recorramos sus atracciones principales, y a dejarse atrapar por su encanto.

La ciudadela de Calvi es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se trata de un antiguo bastión genovés que se resistió durante años a formar parte de la Córcega independiente. En sus calles, hay perlas históricas que sorprenden por doquier. Una casa recuerda la estancia de Napoleón en la fortificación, y numerosos carteles y folletos sostienen que Calvi fue la ciudad natal de Cristóbal Colón.

En 1441, año en que se fecha el nacimiento de Colón, la ciudad estaba en dominio genovés. En la ciudadela se encuentra la casa en la que se dice que fue dado a luz, tan real como la que se halla en Sicilia y la situada en Génova. Hoy se trata de un verdadero misterio que no sabemos cuándo será develado. Otros edificios importantes de la ciudadela son el Palacio de los Gobernadores, la Catedral de San Pedro Bautista y la iglesia de Santa María la Mayor.

Ciudadela de Calvi, Corcega

La ciudadela de Calvi, un recinto histórico.

El paisaje que rodea a Calvi se compone de colinas coloreadas por las plantaciones de olivosy limones, y las playas ideales para pasar las vacaciones en familia. Cuatro kilómetros de la más limpia arena y un mar Mediterráneo excelente para nadar en sus aguas invitan a la relajación y el goce.

Los puertos abundan en bares y restaurantes con terrazas que permiten obtener las más bellas vistas de la ciudad mientras se disfruta de la gastronomía local. Y quienes se atrevan a la aventura, la montaña corsa puede ser alcanzada en el tren llamado U trinighellu, que realiza un fantástico recorrido por Córcega.

Foto Vía ciudad: wikimedia

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top