- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Lourdes al natural

Lourdes, en la región de los Pirineos franceses, despliega todo el encanto de esta zona de Francia. Sus paisajes son inspiradores, y visitarla es una buena forma de relajarse y entrar en contacto con la naturaleza. El Pic du Jer y los bosques que circundan los lagos de Lourdes son dos escenarios idílicos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

El Pic du Jer –o Pico de Jer– es la cumbre más alta de la formación montañosa que rodea la ciudad. En la cima, a 1000 metros de distancia del suelo, funciona un observatorio abierto al público y numerosos miradores para obtener las vistas más impresionantes de Lourdes.

Para alcanzar este punto es necesario tomar un funicular centenario que en 6 minutos llega a la cumbre. Es un viaje corto pero hay que disfrutarlo: los paisajes que abundan en abetos y el aire de la montaña componen un cuadro magnífico. Una vez en las alturas, se pueden visitar las cuevas más altas de Europa. Los intrépidos encontrarán allí pistas de descenso para bicicletas todo terreno.

A sólo tres minutos del centro de Lourdes, se encuentran los lagos más importantes de los Pirineos. Son de origen glaciar, y brindan un espacio ideal para practicar la pesca y deportes náuticos como vela y remo.

Los lagos lago está rodeado de un bosque fantástico para tomar un descanso y organizar un picnic. Los más pequeños podrán divertirse en las áreas de juego, y toda la familia podrá disfrutar de los paseos señalizados. Muchos practican equitación en sus inmediaciones. Para la hora de comer, se puede elegir entre una variedad de restaurantes, y los aficionados al golf disponen de un recorrido con 18 hoyos para divertirse.

Lourdes ofrece vacaciones ideales para toda la familia, en un marco natural y saludable, con interesantes actividades que realizar y lugares que recorrer. ¡A empacar!

Información práctica sobre el Pic du Jer

Más información sobre el lugar