Montpellier, descanso obligado

Odysseum, Montpellier

Aunque el descanso y la obligación no suelen ir de la mano comúnmente, en Montpellier las cosas pueden variar. En esta ciudad dedicada al ocio y la distensión, cualquier persona que se sienta tentada a “ajustar detalles” o “adelantar algo” que tenga relación con el trabajo, tendrá que vérselas con la increíble oferta turística de eventos y atracciones de todo tipo. ¡A dejarse llevar por la diversión!, no hay sitio para el estrés en Montpellier.

El Jardín botánico más antiguo de toda Francia tiene residencia en Montpellier. Fue diseñado y edificado durante el reinado de Enrique IV. El estilo romántico fluye por sus senderos, y la juventud de Montpellier –que tiene una población con 100 000 individuos entre los 12 y los 25 años– le da vida y movimiento a toda la ciudad.

En este jardín se encuentra la estatua de Rabelais, que resume en una frase el espíritu del lugar: “Vivamos alegres”, dice la inscripción de su espalda, y no hay dudas de que nadie en Montpellier ha desoído el consejo.

Prueba de ello es el recientemente construido Odysseum. Este inmenso complejo ubicado a la entrada de la ciudad es un espacio totalmente dedicado al ocio y la diversión. Entre sus principales atracciones, se cuentan las dieciséis salas del multicine Gaumont que funciona en su interior. A pesar de su juventud, el lugar se ha constituido en el punto de cita de importantes actores y directores que acuden a los eventos relacionados con la industria cinematográfica.

Imperdible la pista de hielo patinoire Végapolis, de 3 000 metros cuadrados de extensión. El Planetario es otra de las visitas preferidas por quienes concurren asiduamente a Odysseum. El Parque zoológico Henri de Lunaret, el tercero más grande de toda Francia, es la delicia de grandes y chicos.

El complejo se completa con los restaurantes temáticos, la innumerable cantidad de tiendas de todo tipo y las incesantes actividades que se desarrollan en su interior. Un paraíso del ocio, en las afueras de Montpellier.

Información práctica

  • Cómo llegar: en tranvía, en dirección a Odysseum; es la última estación.

Para saber más sobre la ciudad y alrededores

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top