La Canebiere, el gran paseo marselles

Canebiere

La Canebiere en 1950

Para conocer los principales monumentos de Marsella, no es posible eludir su avenida más famosa. La Canebière fue construida en 1666, siguiendo las órdenes de Luis XIV de que la ciudad aumentara su extensión. En nuestros días, es la arteria turística más importante y atraviesa, desde el Viejo Puerto hasta el barrio Réformés, muchas de las visitas obligadas de Marsella.

El Grand Théâtre es el símbolo de la ópera por excelencia, pero comparte tal estatuto con la Ópera de Marsella. Ambos se encuentran en el camino de la Canebière, y conviven armónicamente gracias a la gran afición que los habitantes de la ciudad sienten por la música lírica.

El Hôtel Louvre et Paix es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Hoy, funciona en su interior la tienda C&A. Antiguamente, sin embargo, era un hotel de primera clase, y albergó distinguidos viajantes hasta 1941. Su fachada es una verdadera obra de arte, enmarcada en cuatro cariátides que simbolizan a cuatro continentes.

Las Avenidas de Meilhan eran parte de la ampliación de 1666, pero no fue hasta 1775 que se concluyeron los trabajos. Diseñadas como un paseo público, la distancia temporal hizo que las fachadas de estas calles sean de un estilo diferente del que se observa en la Canebière, aunque no por ello menos hermosas.

El monumento realizado en honor de los soldados marselleses caídos durante la guerra de 1870 es una de las paradas de las manifestaciones que se realizan desde Canebière hacia el Puerto Viejo. También se forman aquí los grupos que desfilan durante el 14 de julio y para las fechas de carnaval. Es un sitio de gran carga emotiva y simbólica de la ciudad.

La iglesia de Les Réformés es la meta de este paseo. Con 69 metros de altura, se trata de un edificio imponente. Los vitrales de Didron representan escenas de la Biblia con sorprendente precisión, y el altar de mármol, lapislázuli, ónice y bronce es una verdadera joya, en todos los sentidos.

Foto Vía: Panoramio

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. daniel gomez dice:

    quiciera saver los productos caracteristicos de la ciudad de marsella su gastronomia sus costumbres su vida diaria soy estudiante de gastronomia estoy estudiando sobre esto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top