- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Documentacion necesaria para viajar a Francia

Los preparativos para viajar a cualquier país deben tener como protagonistas a los documentos indispensables para ingresar. Las agencias de viaje brindan buenos servicios al respecto, aconsejándonos e informándonos acerca de los requisitos de acceso, pero queda en nuestras manos reunirlos antes de partir rumbo al aeropuerto.

Es especialmente importante para quienes se embarquen de forma independiente hacer las averiguaciones y trámites pertinentes en la embajada o el consulado del país de destino que se encuentran en el país de origen. A continuación, algunos datos iniciales para saber qué preguntar antes de viajar a Francia.

¿Qué documentación hace falta para viajar a Francia?

Todos aquellos viajeros que deseen ingresar al país deberán llevar un pasaporte con validez mínima de tres meses, contando desde el último día de estancia. Quedan libres de esta obligación los ciudadanos de la UE, de Andorra, de Liechtenstein, de Mónaco, de San Marino y de Suiza, que pueden cruzar la frontera con su documento de identidad.

Los visados no son obligatorios para los ciudadanos de los países antes nombrados, ni tampoco para los nacionales de Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Korea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela, siempre que no vayan a permanecer en el país por más de tres meses.

Tampoco necesitarán visado aquellos viajeros que hagan escala en Francia, y que aborden un vuelo con rumbo a otro destino dentro de las 24 horas de permanencia en el territorio, sin importar su nacionalidad.

La residencia temporal por cuestiones laborales requiere de un permiso especial, emitido por el consulado o la sección consular de la embajada de Francia en el país de origen.

Los tiempos de tramitación de los visados en general tardan entre 1 y 3 días, aunque en algunos países la emisión puede demorarse hasta un mes. No obstante, como hemos dicho, las mismas agencias de viajes se encargan de su tramitación. Para la solicitud, se requieren el pasaporte con validez de tres meses desde el final de la estadía en Francia, fotografías (generalmente 2) de 4 x 4 cm., el formulario pertinente (provisto por el consulado), la prueba de solvencia económica, los billetes de regreso, el seguro médico y, en caso de estadía laboral o estudiantil, los documentos emitidos por la empresa o casa de estudios correspondiente.

PARA MÁS INFORMACIÓN