- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Museo Grevin, famosos de cera en Paris

Celine Dion y René Angélil junto a… ellos mismos

Al mejor estilo Madame Tussaud’s, el Museo Grevin es hogar de más de 300 personas… todas ellas de cera. Deportistas, celebridades, personajes de la historia, artistas reconocidos y toda suerte de individuos famosos habitan el museo, cual estatuas a tamaño real y apariencia casi idéntica a sus versiones en carne y hueso.

Un espectáculo audiovisual es el inicio de la visita guiada del museo. La Galería de los Espejismos consta de una sala rodeada de espejos que recrea escenarios exóticos como un Palacio Oriental o la selva tropical. En adelante, todo será asombro, cuando los anfitriones de cera nos den la bienvenida en su mansión-museo.

Los amantes del cine podrán tomarse una foto junto a algunos clásicos taquilleros como Bruce Willis, o junto a grandes del espectáculo como Charles Bronson. La reina del pop también se encuentra allí, ansiosa por captar las miradas del público, al igual que lo hace la Madonna original.

El mundo del deporte también tiene a sus representantes. Las estrellas internacionales Pelé y Zidane están allí, con menos destreza que los reales, pero con un parecido asombroso. Y no todo son figuras sueltas. También destacan las escenas recreadas con las estatuas de cera, que recrean momentos históricos.

Un buen ejemplo es la reconstrucción de una foto de Estado que reúne al Rey Juan Carlos I de España, al presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, al Rey Mohamed VI de Marruecos y al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, un tanto más alto que el jefe de Estado real.

De modo que, si llegan a París en planes de conocer a algunos de sus ciudadanos más ilustres, nada mejor que visitar el Museo Grevin, que además de celebridades internacionales alberga numerosas estatuas de conocidos personajes franceses, que para el público extranjero pueden ser totalmente desconocidos.

Información práctica

Foto Vía: Musee Grevin