La Abadía de Bec-Hellouin

Abadia de Bec Hellouin

Le Bec-Hellouin es una localidad de la región de Alta Normandía, en el departamento de Eure. Es hogar de la Abadía que lleva su nombre, situada en el valle del Risle, justo entre las ciudades de Rouen y Le Havre.

Esta construcción fue fundada por los benedictinos en 1039, más específicamente por Herluin, un caballero normando en honor al cual se bautizó a Bec Hellouin a la ciudad. Casi mil años después, la abadía continúa siendo un monasterio, y un verdadero tesoro de la historia de Francia.

Durante el siglo XI, la abadía de Bec fue un centro de la vida intelectual de la región. Muchos de los personajes más ilustres del ámbito eclesiástico pasaron por allí, como los arzobispos de Canterbury Anselmo, Caen y Teobaldo, y el Papa Alejandro II.

Durante mucho tiempo, Bec fue tenida en muy alta estima, y grandes donaciones fueron dedicadas al enriquecimiento cultural y arquitectónico del edificio. La historia dio un giro radical al desatarse las Guerras de Religión, que dejaron en ruinas la mayor parte de la estructura original, aunque la torre medieval de San Nicolás, erigida en el siglo XV, permanece en pie.

Por su belleza, su genuino ambiente monástico y su importancia histórica, la Abadía de Bec-Hellouin es un sitio imperdible en la ruta de abadías de Normandía. La musicalidad de sus campanas, que extienden sus ecos sobre las aguas del río, y la paz los monjes en túnicas blancas son una experiencia inolvidable.

La mayor parte de los edificios actuales son nuevos, debido a la Revolución. Los monjes regresaron al lugar recién en 1948, y por tanto la reconstrucción es muy reciente.

En las cercanías, el pueblo de Bec-Hellouin es hogar de un restaurante bautizado en honor a la abadía: Auberge de l’Abbaye. Allí también se ofrecen algunas habitaciones para alojamiento.

Información práctica

  • Visitas guiadas: entre junio y septiembre, lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, en varios horarios; de octubre a mayo, también los sábados.
  • Sitio web: Abbaye du Bec

Foto Vía: Gregorian Society

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Estaré en París del 5 al 16 de julio.que lugares me recomienda visitar del 10 al 16 fuera de Paris?

  2. Carmen Marquez dice:

    Buenas tardes, Francisco:

    Hay varias opciones claras que se me ocurren, pero que supongo que ya conocerás: Versalles y su Palacio, Fointeneblau y su castillo, y Disneyland París.

    De todos modos si quieres más información y sitios, puedes hacer dos cosas: entra en la categoría de París https://sobrefrancia.com/category/paris/
    o bien visita esta dirección: http://guiasparaviajeros.com/2009/01/27/excursiones-desde-paris/

    Espero que te sea útil la información.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top