- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Festival de Cannes

Cannes es una ciudad ubicada en la región de los Provenza-Costa Azul, de gran importancia turística por sus magníficas playas mediterráneas y, desde luego, por el festival de cine que lleva su nombre, que es famoso a nivel mundial y que supone cada año que miles de visitantes, unos más famosos que otros, la visiten.

El Festival de Cine de Cannes se desarrolla cada año durante el mes de abril. Es, en realidad, una reunión de expertos que se encuentran para debatir acerca de las mejores películas de la temporada, considerando siempre los estándares de calidad de la industria.

Sin embargo, como es sabido, existe un costado popular y turístico del Festival de Cannes, que obliga a que éste se extienda hacia el público en general. Por ello tienen lugar también la “Quincena de los Directores” y las proyecciones de películas en la playa Mace, en ambos casos para acercar a la multitud las últimas realizaciones cinematográficas.

Y ni hablar de la presencia de las estrellas hollywoodenses, que hacen furor allí a donde vayan. El Palais des Festivals es el sitio en que se puede estar más cerca de ellos. Allí tiene sede el festival y ése es el espacio en que se desarrolla buena parte de las proyecciones, aunque como ya hemos dicho, éstas no se limitan al ámbito restringido sino que se dispersan por toda la ciudad.

Y eso no es todo: paralelamente se realiza otra competencia, conocida como Un Certain Regard, en la que se incluyen películas de alta calidad que no fueron seleccionadas para el festival, pero que de todos modos merecen reconocimiento y tienen ciertas posibilidades de tener éxito entre el público.

Información práctica

Foto Vía: Commons Wikimedia