Las cuevas de Bétharram, en Lourdes

Cuevas de Betharram

La ciudad de Lourdes es muy visitada por los devotos que llegan a conocer el lugar en que la Virgen María se apareció ante la pequeña Bernadette, pero también atrae a los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.

A sólo 15 kilómetros de allí, siguiendo el camino que lleva a Pau, se encuentran las grutas de Bétharram, en la frontera de las regiones de Aquitania y Mediodía-Pirineos. Desde 1903, están abiertas al público, y reciben más visitas cada año.

Las cuevas constituyen la formación natural más grande de toda Francia, y la segunda más extensa de Europa. Fueron descubiertas por británicos que habitaban la zona, en 1810, y ellos mismos fueron los encargados de explorarlas.

Reciben su nombre de la comuna de Lestelle-Bétharram, una de las tres que abarca. Las otras dos son Asson (en los Pirineos Atlánticos, al igual que la anterior) y Saint-Pé-de-Bigorre, en los Altos Pirineos.

Las visitas guiadas que se efectúan en el interior de las cuevas están disponibles en varios idiomas. En ellas reside un gran valor histórico, debido a su antigüedad y a los cinco períodos de formación geológica que testimonian sus muros internos.

Situada a 80 metros bajo el nivel del mar, esta compleja red de túneles subterráneos se alcanza a pie. Una vez allí, se recorre buena parte de ella en barco y, una vez finalizado el camino sobre el agua, se inicia la segunda parte del itinerario, a bordo de un tren que lleva a sus pasajeros rumbo a la superficie, a lo largo de 800 metros de vías ascendentes.

Información práctica

Tarifa: adultos, 11 €; niños de 5 a 10 años, 7 €.

Duración del itinerario: 1 hora y 20 minutos.

Horarios:
                 * del 1º de febrero al 24 de marzo, de lunes a viernes, visitas a las 14.30 y a las 16.00 hs.;
                 * del 25 de marzo al 25 de octubre, todos los días de 9.00 a 12.00 y de 13.30 a 17.30 hs.;
                 * julio y agosto, todos los dís, de 9.00 a 18.00 hs.

Foto Vía: Hossegor

Tags: ,

Imprimir



3 comentarios

  1. FRANCISCO SALCEDO MARTIN dice:

    somos una familia de 4 miembros que estaremos por Lourdes los dias 14 y 15 de julio y queriamos visitar estas cuevas. Hay que reservar con antelacion y comprar los tickets por adelantado????

    Gracias

  2. Caridad dice:

    Buenas tardes el 29de junio vamos un crupo de 50personas a Lourdes nos gustaría visitar la cuevas necesario reservar hora sería por la tarde

  3. Caridad dice:

    Buenas tardes el 30 de junio vamos avistar la cuevas somos un grupo de 50 personas necesitan reserva para visitar las espero
    repuesta muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top