El puente más alto del mundo, en Aveyron

Puente de Millau

El 14 de diciembre de 2004, Francia inauguró una obra de ingeniería que batió un récord a nivel planetario: el viaducto de Millau, en el departamento de Aveyron (región de Mediodía-Pirineos), es el puente más alto de todo el mundo.

Con una altura máxima de 343 metros, atraviesa de lado a lado el cauce del río Tarn, a lo largo de 2460 metros. Une el Causse du Larzac (es decir, la Meseta del Larzac) con el Causse Rouge (o Meseta Roja).

Michel Virlogeux fue el artífice de esta obra extraordinaria, este afamado arquitecto no sólo concibió una estructura infalible, gracias a los avances de la tecnología, sino que aportó su influencia estética para crear un monumento digno de verse.

Además, el diseño del puente fue realizado prestando atención al entorno, tanto en un sentido paisajístico como en lo referente a la contaminación. Así, la integración con la naturaleza silvestre que rodea al viaducto se combina con una cuidada elección de los materiales y de las técnicas a utilizar, previniendo así los efectos negativos sobre el medio.

Desde ya, el puente es especialmente interesante para todo viajero no sólo por su carácter excepcional, sino también por todos los hermosos lugares que se pueden conocer gracias a él. El Viaducto de Millau atraviesa Auvernia, Margeride, Aubrac, y permite el acceso a las cercanas bodegas de Roquefort.

Cerca de allí también se encuentra la abadía cisterciense de Sylvanès. Al sur, el Pas de l’Escalette es un paisaje imperdible del valle mediterráneo, que lleva a las playas languedocianas pasando por Montpellier o Béziers.

De modo que, lejos de ser sólo una vía para automovilistas, el viaducto de Millau es también un camino altamente recomendable para los viajeros avezados, que se atrevan a lanzarse a la aventura, recorriendo por su cuenta las tierras de Francia.

Foto Vía: Blog por error

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top