Dol de Bretagne, un imperdible destino frances

La catedral de Dol de Bretagne.

La catedral de Dol

Dol de Bretagne es una ciudad de belleza inusitada. Edificios de estilo gótico, mansiones renacentistas, callejuelas empedradas y la impagable sensación de haber viajado en el tiempo: estas son algunas de las propuestas de esta localidad de la Bretaña francesa. Su historia de larga tradición la sitúa entre las más destacadas localidades de Francia, ya que fue la cuna de la Casa de Stuart, una de las casas reales que luego se convirtió en monarca de Escocia y del Reino Unido.

Además, es muy famosa por su menhir neolítico de proporciones espectaculares. Con 150 toneladas de peso, es uno de los más altos de Bretaña: tiene nada menos que 9.3 metros de altura, y se lo conoce como el Menhir du Champ Dolent.

El casco histórico y centro de Dol de Bretagne tiene construcciones que datan del siglo XII, y que son mayoría en este paisaje medieval.

La Catedral de Saint-Samson sin duda destaca de todos ellos, por ser el más impresionante de todos los edificios y el mejor ejemplo de antigua arquitectura que puede visitarse en la ciudad.

El Menhir du Champ Dolent, Dol de Bretagne.

El Menhir du Champ Dolent

En años pasados, fue la sede del Arzobispado de Dol, que fue abolido durante la Revolución Francesa. Actualmente es un monumento que conjuga los estilos romanesco y gótico, y ciertamente el primer sitio al que ir en cualquier paseo por esta localidad en la que encontrarás la posibilidad de alojarte en algunas de las más acogedoras casas rurales francesa. Imperdible es también la visita al Cathedraloscope, un centro de descubrimiento dedicado a las catedrales.

Otro sitio para no dejar de conocer es el Castillo de Landal, restaurado en el siglo XIX. Rodeado de hermosos jardines, bien conservados hasta hoy, se encuentra en el camino hacia Combourg, al norte.

Por otra parte, la pequeña capilla situada sobre el islote Mont Dol, en la bahía, es también un sitio de gran interés, especialmente por los bellos paisajes circundantes y por la paz que se respira en la atmósfera.

Finalmente, el parque público ubicado en la Promenade des Douves es el lugar indicado para obtener hermosas vistas de los alrededores, sobre todo de la extensa costa y del mar que rodea esta parte de la ciudad.

Foto 1 Vía: Seigle family
Foto 2 Vía: Commons Wikimedia

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top