- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Visita a Angers

El Castillo de Angers

Ubicada en el la región Países del Loira, Angers es la antigua capital de Anjou, y una de las joyas francesas incluidas en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Fue construida sobre las márgenes del río Maine, cerca del Loira. La arquitectura antigua es lo que caracteriza a la ciudad.

Su viejo puerto fluvial se mantiene en gran actividad actualmente. Debido a su estratégica situación geográfica, Angers es el punto de conexión intermedio entre la ciudad de París, la región de Vendée y la Bretaña del Sur.

Existen numerosas atracciones para conocer en la ciudad, que resulta fascinante por su profusa naturaleza y por los antiguos monumentos que pueden visitarse. El Castillo de Angers es sin dudas el principal destino de todo viajante, pero atención, porque no es el único.

El Castillo del Rey Renato el Bueno, también conocido como Château d’Angers, fue construido en el siglo XIII sobre un promontorio rocoso a cuyos pies corre el cause del río Maine. Fue el inicio de un proceso de fortificación que luego afectó a toda la ciudad.

Las inmensas murallas fueron erigidas entre 1230 y 1240, pero mucho más tarde los trabajos de edificación continuaban. Del siglo XV datan numerosos monumentos situados en el interior de los muros del castillo, como la capilla de Santa Genova y el Castillito (le Chatelet).

Una de las curiosidades más destacadas que alberga el castillo es el tapiz del Apocalipsis, un magnífico tejido que superaba en sus inicios los 130 metros de largo. Actualmente, quedan de él algo más de 100 metros, que relatan la profecía de San Juan apóstol. La obra fue realizada a pedido de Luis Iro de Anjou en el siglo XIV.

Como decíamos, el castillo no es el único atractivo destacable de Angers. También hay que visitar el Museo de Bellas Artes, el Museo Jean Lurçat, la Catedral San Mauricio de Angers y la Galería David d’Angers.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: Reformation Tours